Santa Clarita

Tiroteo en Santa Clarita: buscan el motivo tras balacera que dejó un muerto en California

Un bombero murió, otro resultó herido en una balacera en la que el autor del tiroteo incendiara su propia casa y aparentemente se suicidara.

Telemundo

Las autoridades aún investigan el motivo por el que un bombero presuntamente mató a un compañero de trabajo e hirió a otro en su pequeña estación de bomberos antes de incendiar su propia casa y aparentemente suicidarse en el segundo tiroteo mortal en el lugar de trabajo de California en días.

El hombre armado, un bombero especialista e ingeniero, estaba fuera de servicio cuando aparentemente condujo las 10 millas desde su casa en Acton, al norte de Los Ángeles, y abrió fuego el martes por la mañana en la estación de bomberos 81 del condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El asesino “no debía trabajar hoy [martes]. Regresó y se enfrentó al personal de servicio”, dijo a los reporteros un jefe de bomberos visiblemente conmocionado, Daryl Osby. "No puedo hablar con la mentalidad del atacante".

El jefe también dijo que no sabía de ninguna acción disciplinaria que involucrara al pistolero, quien no fue identificado de inmediato.

Un especialista en bomberos de 44 años, que conducía un camión de bomberos, recibió varios disparos en la parte superior del torso y murió. El padre de tres hijas había estado en el departamento durante más de 20 años, dijo Osby.

Un capitán de bomberos de 54 años que también recibió un disparo en la parte superior del cuerpo fue operado y se encontraba en estado crítico pero estable en un hospital.

Las autoridades estaban en la casa del sospechoso acusado de matar a un colega en una estación de Agua Dulce en el Valle de Santa Clarita.

El pistolero luego regresó a su casa, que las autoridades encontraron envuelta en llamas. Más tarde fue encontrado muerto en una piscina vacía de un disparo aparentemente autoinfligido, ya que no había nadie más en la casa y los agentes no abrieron fuego, dijeron los oficiales del alguacil.

Los helicópteros combatieron el incendio porque se consideró inseguro enviar bomberos a la casa, que ardió durante horas. Se envió un equipo SWAT y un escuadrón de bombas antes de que finalmente se permitiera a los bomberos usar mangueras en las ruinas destruidas.

Comunidad y colegas rinden tributo al bombero fallecido

Los bomberos se formaron el martes por la noche en forma de saludo mientras el cuerpo su asesinado era transportado en una procesión solemne desde la Estación de Bomberos 81 en el Valle de Santa Clarita hasta la oficina del forense cerca del centro de Los Ángeles.

Una bandera estadounidense fue suspendida entre dos camiones de escalera en una demostración emocional de apoyo a la familia del bombero de 44 años, miembro del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles desde hace más de 20 años, y sus compañeros de trabajo. Los bomberos se pararon encima de los camiones de bomberos saludando mientras pasaba la procesión.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato el nombre del bombero muerto, pero amigos y familiares lo identificaron como Tory Carlon. Cientos de personas se reunieron el martes por la noche para una vigilia en un parque cerca de la Estación de Bomberos 81 para rendir homenaje a Carlon. Fue recordado como un padre devoto y bombero comprometido que fue mentor de colegas más jóvenes.

Sensiblemente impactados residentes de las comunidades de Acton y Agua Dulce realizaron el martes por la noche una sencilla pero emotiva ceremonia para recordar al bombero que murió tras recibir varios impactos de bala. Gabriel Huerta reporta el 1 de junio de 2021.

La estación de bomberos se encuentra en Agua Dulce, una comunidad rural de unas 3,000 personas en el desierto del norte del condado de Los Ángeles conocida por sus formaciones rocosas y vistas panorámicas.

Osby dijo que la estación tiene solo cuatro bomberos por turno y los trabajadores que normalmente trabajan allí la consideran un hogar las 24 horas.

“Como jefe de bomberos, nunca pensé que cuando nuestros bomberos enfrentan peligro, enfrentarían peligro en una de nuestras estaciones de bomberos comunitarias”, dijo Osby.

La supervisora ​​del condado, Janice Hahn, dijo que los bomberos arriesgan sus vidas a diario.

“Entre las llamadas de emergencia, la estación de bomberos debe haberse sentido como su refugio seguro”, dijo. "Desafortunadamente, esa sensación de seguridad ahora se ha roto". 

Contáctanos