Escalofriante video: hispano muere baleado por un policía en California

Un hombre que caminaba por una autopista del sur de California murió baleado en un enfrentamiento con un oficial de la Patrulla de Caminos.

Police respond to the scene of a shooting on the 105 Freeway near Willowbrook on Sunday, Nov. 19, 2023.

Un hombre hispano que caminaba por una autopista del sur de California murió en un enfrentamiento el domingo con un oficial de la Patrulla de Caminos de California, en un polémico incidente que quedó captado en video.

El tiroteo se registró alrededor de las 3:30 p.m., cerca de la Avenida Wilmington, en el área de Willowbrook, según la Patrulla de Caminos de California (CHP). Los oficiales respondieron a las llamadas de una persona que lanzaba a los autos en medio del tráfico en la autopista.

El hombre baleado mortalmente fue identificado como Jesse Domínguez, de 34 años, por la oficina del Departamento de Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

Según el CHP, un oficial confrontó al hombre e intentó disuadirlo de la autopista. Pero no obedeció.

Un video publicado en las redes sociales pareció mostrar lo que sucedió a continuación. Hubo una pelea y el oficial sacó su arma de servicio y disparó la primera de tres balas mientras el hombre estaba tendido en el piso.

"Durante la lucha, el peatón pudo acceder a un taser que tenía en su poder y lo usó contra el oficial", dijo CHP en un comunicado el lunes. "Después del uso del arma por parte del peatón contra el oficial, y temiendo por su seguridad, el oficial disparó su arma de servicio, impactando al peatón".

El tiroteo está siendo investigado por la Fiscalía General de California. Ningún oficial resultó herido.

Imágenes aéreas del helicóptero, NewsChopper4, mostró una salpicadura de sangre en medio de los carriles y el tráfico en dirección oeste impactado. También se vieron varias unidades policiales respondiendo al incidente.

No quedó claro de inmediato si la persona estaba armada.

Contáctanos