Los líderes republicanos del Área de la Bahía han confirmado que el partido está demandando a California por el plan del gobernador Gavin Newsom de enviar a cada votante registrado una boleta por correo, alegando que el sistema se abre a imprecisiones y votaciones fraudulentas.
"El sistema de votación de CA ya está cargado de problemas serios", tuiteó el partido republicano de California (CAGOP).
La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de California afirma que la orden del estado es ilegal porque priva a los residentes de su derecho constitucional al voto al hacer inevitable el fraude electoral.
Jesse Melgar, secretario de prensa de Newsom, respondió a la demanda diciendo que el voto por correo realmente ampliará el derecho de las personas a votar.
"California continuará defendiendo el derecho a votar de los californianos, incluido su derecho a votar por correo y el derecho a celebrar elecciones que sean seguras y accesibles", dijo Melgar. "Los votantes no deberían tener que elegir entre sus salud y su derecho al voto”.
El secretario de Estado de California, Alex Padilla, dijo en un tuit que el voto por correo no es un tema partidista, sino un "imperativo moral para proteger los derechos de voto".
Destacados
Resaltó la medida de los republicanos como una "campaña de desprestigio" contra el plan de California, sugiriendo que el virus estaba siendo "explotado" para la represión de los votantes.
En un tuit del 8 de mayo que anunciaba el plan de voto por correo de California, Padilla dijo que el estado haría todo lo posible para mantener los lugares de votación abiertos y seguros, si es posible.
California se une a una creciente lista de estados que consideran la votación por correo como una alternativa a la votación en persona durante la pandemia de coronavirus.