Tiroteo escolar en Texas

Tenía 15 heridas de bala: así murió el autor de la masacre escolar en Texas, según autoridades

El joven de 18 años se atrincheró en un salón durante una hora hasta que fue abatido por los oficiales.

Telemundo

Las autoridades de Texas enfrentan una lluvia de críticas de los padres y familiares de las víctimas de la masacre escolar en Uvalde por el tiempo que oficiales tardaron en abatir al joven de 18 años que mató a 19 niños y dos maestras el pasado martes.

El autor de la masacre, identificado por las autoridades como Salvador Ramos, tenía 15 heridas de bala en su cuerpo después de ser abatido por un equipo de varios oficiales, entre ellos cuatro integrantes del grupo táctico de la Patrulla Fronteriza conocido como BORTAC, según confirmaron autoridades a NBC News.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La masacre no llegó a su fin hasta que varios agentes de la Patrulla Fronteriza ingresaron casi una hora después, a las 12:45 p.m, señaló el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Travis Considine.

Los agentes se amontonaron entre ellos para acercarse al sospechoso, que se había atrincherado en un salón de cuarto grado y uno de ellos iba al frente protegiéndolos detrás de un escudo.

Se enfrascaron en un tiroteo con el joven de 18 años y comunicación radial a las 12:58 p.m. indicaba que el agresor había muerto. Esto fue más de una hora después de que el joven ingresara a la escuela (11:40 a.m.)

El autor del tiroteo tenía tantas heridas de bala en su cuerpo que es difícil determinar qué agente terminó abatiéndolo, según las autoridades.

En la hora que transcurrió, los agentes solicitaron refuerzos, negociadores y equipos tácticos, además de evacuar a estudiantes y maestros, dijeron las autoridades.

"Dios estaba ahí", La madre cree que era el sospechoso de la masacre el que se reía mientras disparaba. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos