cigarrillos electronicos

Juul busca bloquear la prohibición de la FDA sobre la venta de cigarrillos electrónicos en EEUU

La compañía señaló que la FDA rechazó su solicitud y autorizó las presentadas por competidores con productos similares.

Getty Images

WASHINGTON- Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que Juul debe dejar de vender su dispositivo de vapeo y sus cartuchos con sabor a tabaco y mentol, la empresa busca bloquear esta prohibición para continuar con sus ventas.

La acción fue parte de un gran esfuerzo de la agencia para llevar el escrutinio científico a la multimillonaria industria del vapeo después de años de retrasos regulatorios.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Para permanecer en el mercado, las empresas deben demostrar que sus cigarrillos electrónicos benefician la salud pública. En la práctica, eso significa demostrar que es probable que los fumadores adultos que los usan dejen de fumar o reduzcan su hábito de fumar, mientras que es poco probable que los adolescentes se enganchen a ellos.

CHOQUE DE VERSIONES ENTRE LA AGENCIA Y LA COMPAÑÍA

La FDA dijo que la solicitud de Juul dejó a los reguladores con preguntas importantes y no incluyó suficiente información para evaluar los posibles riesgos para la salud. Juul dijo que envió suficiente información y datos para abordar todos los problemas planteados. La compañía dijo que la FDA rechazó su solicitud de suspender su pedido para evitar una interrupción masiva de su negocio.

Si bien Juul sigue siendo uno de los más vendidos, su participación en el mercado de cigarrillos electrónicos de EEUU se ha reducido a aproximadamente la mitad. Se culpó ampliamente a la compañía por un aumento en el vapeo de menores de edad hace unos años, pero una encuesta federal reciente mostró una caída en la tasa de vapeo de adolescentes y un alejamiento de los productos de Juul.

Los dispositivos calientan una solución de nicotina en un vapor que se inhala, evitando muchas de las sustancias químicas tóxicas producidas por la quema de tabaco.

La compañía dijo en su presentación judicial del viernes que presentó una solicitud de 125,000 páginas a la FDA hace casi dos años. Dijo que la aplicación incluía varios estudios para evaluar los riesgos para la salud entre los usuarios de Juul.

Juul dijo que la FDA no puede argumentar que había un "interés público crítico y urgente" en retirar inmediatamente sus productos del mercado cuando la agencia permitió que se vendieran durante su revisión. La compañía señaló que la agencia rechazó su solicitud y autorizó las presentadas por competidores con productos similares.

La FDA aprobó los cigarrillos electrónicos de R.J. Reynolds, Logic y otras empresas, mientras rechaza muchas otras.

En 2019, se presionó a Juul para que detuviera toda la publicidad y eliminara sus sabores de frutas y postres después de que se hicieron populares entre los estudiantes de secundaria y preparatoria. Al año siguiente, la FDA limitó los sabores en pequeños dispositivos de vapeo a solo tabaco y mentol.

Contáctanos