Nueva York

Conductor de autobús escolar habría secuestrado y violado a una estudiante

El acusado habría cometido la violación en el autobús y en su apartamento en este condado.

Telemundo

NUEVA YORK - Un conductor de autobús escolar de Queens fue acusado por presuntamente violar y secuestrar a una estudiante de Valley Stream, en Long Island, que utilizó esa ruta entre enero y julio de 2023, anunció la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne T. Donnelly.

El acusado, Giovanny Campos, de 50 años y de Jamaica, Queens, habría cometido la violación en el autobús y en su apartamento en este condado.

Campos fue procesado la semana pasada ante el juez Robert McDonald por cargos de secuestro en segundo grado, violación en tercer grado, dos cargos de acto sexual criminal en tercer grado y poner en peligro imprudentemente.

"Se confía en los conductores de autobuses escolares para transportar y proteger a nuestros niños, pero este acusado supuestamente se aprovechó de una estudiante adolescente y abusó sexualmente de ella tanto en su autobús como en su apartamento en Queens", dijo la fiscal de distrito Donnelly. “Esta oficina está comprometida a procesar a los depredadores que se aprovechan de niños vulnerables".

El acusado se declaró no culpable y la fianza se fijó en $150,000 en efectivo, una fianza de $300,000 y una fianza parcialmente garantizada de $1.25 millones. Campos deberá regresar a la corte este martes.

Si es declarado culpable del cargo principal, el acusado enfrenta un máximo potencial de 25 años de prisión.

La Fiscalía pide que si alguien cree o conoce a una persona que pudo haber sido víctima del acusado se comunique a la Oficina de Víctimas Especiales al (516) 571-1266.

Contáctanos