Coronavirus

Los recursos que existen para quienes pierden el empleo debido al coronavirus

Debido a la crisis por el coronavirus han aumento las solicitudes de pago por desempleo en el estado

Telemundo

Muchas personas están perdiendo el trabajo o han visto una reducción de horas debido a las medidas que se están tomando para controlar el coronavirus.  Por eso, el gobierno federal y el estatal están ofreciendo asistencia de desempleo y baja médica para quienes califican.

Ken Lawson, director del Departamento de Oportunidad Económica de Florida, dice que debido a la crisis han aumento las solicitudes de pago por desempleo en el estado.

Le preguntamos quienes pueden aplicar para 12 semanas de beneficios de desempleo y nos dijo: “Alguien que perdió el trabajo porque fue puesto en cuarentena por un médico, o que está cuidando a un familiar que contrajo el coronavirus”.

También dice que califican quienes fueron despedidos o enviados a casa sin sueldo debido al coronavirus. Para aplicar para ese beneficio, entra a www.floridajobs.org

La semana pasada, el presidente Donald Trump también firmo una ley federal que otorgará paga por baja médica y ayuda de desempleo a quienes no pueden trabajar debido al coronavirus.

Ls empresas con menos de 500 empleados deben ofrecer uno de dos beneficios:

El primero es pagarle el 100 por ciento de su sueldo a los empleados que tienen que ausentarse por hasta dos semanas porque el médico los puso en cuarentena.

El segundo es para quienes faltaran por un periodo extendido de hasta 12 semanas. J. Freddy Perera, un abogado laboral dice que “para calificar para esa parte de la ley tiene que ver que faltaste al trabajo porque estás cuidando a un niño de menos de 18 años porque las escuelas están cerradas”.

Otros requisitos para calificar para el beneficio federal a largo plazo es que lleves más de 30 días en el trabajo y le des notificación razonable a tu empleador. En este caso, las primeras dos semanas no recibirás compensación, pero las próximas 10 recibirás 66.7 por ciento de tu sueldo salvo que tu empleador pruebe que pagar este beneficio lo quebraría.

En cuanto a pequeños empresarios que tienen que pagar estos beneficios, el abogado Perera dice que podrán recuperar ese dinero “de los impuestos del seguro social que se paga como parte de la nómina; tienen el derecho de reducir la cantidad que se le paga al gobierno”.

A nivel estatal, existe también ayuda para pequeños empresarios afectados por el coronavirus inclusive préstamos de hasta $50,000 sin interés por un año. La información está disponible en www.Floridadisaster.biz   y www.Floridadisasterloan.org.

Contáctanos