Telemundo 51 Responde

Lo despidieron luego que su conversación privada se hizo pública

Una conversación privada a través de mensajes directos en Instagram , le cambió la vida

Telemundo

Hoy en día, no es raro ver a conocidos discutiendo temas sociales y políticos en las redes sociales.

Muchos optan por usar los mensajes directos internos para que sus conversaciones no sean públicas, pero en el caso de un residente de Miami, una conversación que pensó era privada terminó siendo pública cuando una amistad le sacó una foto a su chat y la compartió en Twitter. 

Fue una conversación privada que tuvo en el portal de mensaje directo de Instagram con una amistad lo que le cambió la vida a Jonan Díaz, quien trabajaba para AT&T.

"Ese día ella decide tomar una foto de la conversación que nosotros teníamos... y se va a Twitter, hace un post con una foto de esa conversación y le hace un tag a AT&T con una acusación que yo soy racista", cuenta Diaz.

Ese tuit tenía una foto de esa conversación acerca de la desigualdad racial en la que Jonan le responde a esa amistad que "ninguno de los HP’s destruyendo ciudades vivieron eso" y que se dejara de hacerse la víctima agregando que “los negros se sienten discriminados porque han sido criados como si aún tienen cadenas puestas". 

Refiriéndose a lo que escribió en esa conversación, Díaz afirma que "no es un comentario racista, es simplemente mi opinión".

Poco después del tuit original, esa amistad volvió a presionar a AT&T a tomar acción y la empresa respondió: "Esto no se alinea con nuestros valores fundamentales. Investigaremos más a fondo y tomaremos las medidas adecuadas".

 Díaz dice que dos semanas después, “cuando llego a la oficina del manager, me dice que yo estoy despedido”.  

Díaz dice que la empresa le dijo que fue despedido porque violó la política de redes sociales y el código de conducta de la compañía.

En un comunicado enviado a Telemumdo 51, AT&T dijo: “No toleramos el odio y la discriminación en el lugar de trabajo... llevamos a cabo una investigación exhaustiva y tomamos las medidas apropiadas basadas en más que sus comentarios”.

Darsell Obregón, que publicó el tuit, luego lo borró y envió otro a AT&T afirmando que había sido un malentendido. Telemundo 51 intentó hablar con ella, pero no contestó a los mensajes. 

Diaz él dice que Obregón nunca pudo aclarar el supuesto malentendido con AT&T porque según él, no la entrevistaron.  Simplemente lo despidieron después de 16 años de trabajo.

En los papeles de despido, AT&T dice que Jonan violó una regla durante la investigación que le prohíbe comunicarse con la persona que lo acusó. Él dice que se refieren a un correo que Darsell le envió a la investigadora de AT&T retractándose, algo que, según él, gestiono su hermana.

Contáctanos