Intentan desalojar a una pareja con la orden de desalojo de otro inquilino

El dueño de la propiedad donde viven trato de desalojarlos usando la orden de desalojo de otro inquilino.

Telemundo

Una pareja en Miami-Dade dice que el dueño de la propiedad donde viven intentó desalojarlos usando la orden de desalojo de otro inquilino, pero ¿puede un propietario hacer esto? Telemundo 51 Responde muestra los pasos que deben seguir los propietarios para desalojar a un inquilino.

Odalys Rodríguez dice que desde agosto, ella y su esposo no han podido pagar su alquiler debido a la crisis por la  pandemia. "Nosotros hablamos con el dueño para llegar a un arreglo y él dijo que no, que nos veíamos en corte".

Días después, dice que encontraron esta orden de desalojo o “juicio final” en su puerta y que parecía haber sido alterado.

Según Francisco Rico "borraron el nombre de la persona que tenía que estar en la notificación y pusieron el nombre mío encima y encima de mi nombre, el de mi esposa".

Francisco agrega que no habían recibido otra notificación del propietario antes de este “juicio final”. Usando el número de caso que aparece en el papel, pudimos confirmar que el documento original llevaba el nombre de otra persona y que era para un caso de desalojo que comenzó en marzo, meses antes de que Odalys y su esposo supuestamente dejaran de pagar su alquiler.

Odalys también dice que ellos viven en la unidad número 1, pero que en el documento aparece el número de unidad de su vecino el cual ya se había mudado. Ella agrega que el propietario luego pintó el número “2” en su puerta para que su dirección coincidiera con el papel que recibieron y dice que lo único que busca en este momento es "que nos haga las cosas legal. Y que nos dé el tiempo que yo no le quiero vivir de gratis. Que nos dé el tiempo para irnos".

En una conversación telefónica, el propietario dijo que había abierto un caso en la corte contra otro inquilino, pero que Odalys y su esposo también habían dejado de pagar el alquiler y que tenía derecho a desalojarlos.

El abogado de bienes raíces Juan Perez explica cómo funciona realmente el proceso de desalojo y que "no se puede volver a usar el mismo orden de desalojo para otro inquilino".

Juan explica que las cortes requieren que los propietarios envíen un aviso de tres días antes de poder comenzar un desalojo contra un inquilino. En el caso de Odalys y Francisco, días después de que hablamos con el propietario por el teléfono, recibieron el aviso de tres días.

Ahora que Odalys y Francisco tienen el aviso de tres días, tendrán la oportunidad de pasar por el proceso de desalojo correctamente. La organización sin fines de lucro Legal Services of Greater Miami los está ayudando con ese proceso legal.

Contáctanos