Pasaportes

Emiten advertencia sobre estafas de pasaportes 

El Buró de Mejores Negocios advierte a los consumidores que vayan a la página del Departamento de Estado para aplicar a su pasaporte. Navegar por Internet puede llevarte a sitios que pueden ser una estafa. 

Telemundo

El panorama para los viajeros estadounidenses se ha vuelto más complicado en los últimos tiempos. Los viajeros están esperando más tiempo por sus pasaportes y los estafadores se apresuran para aprovecharse de la situación 

Si eres uno de los muchos tratando de obtener un nuevo pasaporte, ten cuidado con dónde y cómo estás presentando tu solicitud.

El Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) ha recibido varias quejas sobre sitios fraudulentos que parecen legítimos pero están lejos de serlo. 

Cinthya Lavin, portavoz de la BBB, indica: “Hemos recibido quejas de personas que han utilizado páginas que no son la página del Departamento de Estado para poder procesar los pasaportes de manera rápida y pues han sido estafadas”. 

Un residente de Miami compartió su experiencia. "Fui a un sitio web que se parecía mucho al sitio oficial del gobierno, llené el formulario, hice el pago, también pagué por seguro." Sin embargo, terminó perdiendo $128 dólares.

La BBB le advierte a los consumidores que vayan solamente a la página del Departamento de Estado para hacer una aplicación de su pasaporte. Navegar por Internet puede llevarte a sitios que pueden ser una estafa. 

Se recomienda comenzar por el sitio oficial travel.state.gov, que proporciona todos los detalles necesarios.

El Departamento de Estado le dijo a Telemundo 51 Responde que está trabajando para reintroducir un sistema de renovación de pasaporte en línea, y se espera que el programa piloto esté disponible para finales del año.

“Para información en español tenemos páginas en nuestra página web, pero también el centro de llamadas ofrece información bilingüe”, dijo Andrés Rodríguez, oficial principal de relaciones comunitarias para servicios de pasaporte.

Sin embargo, es esencial ser cauteloso. Aunque algunas empresas privadas ofrecen ayuda con las solicitudes de pasaporte por una tarifa adicional y pueden usar logotipos que se asemejan a los del gobierno, no son parte del gobierno de EEUU o conectados al Departamento de Estado. El Departamento advierte que usar estos servicios no acelerará tu proceso de pasaporte.

Finalmente, el Buró de Mejores Negocios aconseja usar tarjetas de crédito para pagos en línea debido a sus protecciones adicionales. Usar una tarjeta de débito o prepagada aumenta el riesgo de perder dinero si es una estafa.

Contáctanos