Coronavirus

Como recibir dinero del estímulo económico si no declaras impuestos

Si declaraste impuestos en los últimos dos años o recibes beneficios del seguro social, no tienes que hacer algo para recibir tu cheque.

Telemundo

Esta semana empiezan a llegar ya algunos cheques como parte del estímulo que recibirán familias estadounidenses en medio de la crisis causada por el coronavirus. Si usted ha sometido declaraciones de impuestos en los últimos dos años no tiene que tomar pasos adicionales, pero si no ha tenido que someter una planilla aun puede recibir el dinero de estímulo prometido por el gobierno federal.

Si sometiste declaraciones de impuestos en los últimos dos años o recibes beneficios del seguro social, como el retiro o el pago por discapacidad no tienes que hacer algo para recibir tu cheque de estímulo económico ya que el gobierno tiene tus datos. Miguel Burgos de Turbo Tax explica que recibirán un cheque si cumples con los requisitos de ingreso.  “Que tengan un número de seguro social, y que no sean reclamados como dependientes son las personas que se pueden beneficiar del estímulo”, dice Burgos.

Pero si en los últimos dos años no recibiste ingresos o ganaste menos de $12,200 al año declarando como soltero o menos de $24,400 sometiendo una planilla conjunta con tu pareja, no tuviste la obligación de presentar una declaración sin embargo puedes solicitar el cheque de estimulo económico usando un programa gratuito de Turbo Tax.  “Se llama el producto de registro de estimulo y queremos que todas las personas o la mayor cantidad posible de personas le saquen provecho para que reciban su pago lo antes posible”, dice Burgos.

La herramienta gratuita la puedes encontrar entrando a https://turbotax.intuit.com/stimulus-check/ pero tienes que registrarte con ellos. El IRS también ofrece una herramienta gratis para registrarte y lo puedes hacer entrando a https://www.freefilefillableforms.com/#/fd/EconomicImpactPayment

Cuando te inscribas, puedes actualizar cualquier información que haya cambiado desde la ultima vez que presentante una declaración por ejemplo un dependiente menor de 17 anos ya que por cada uno puedes recibir 500 dólares.

Contáctanos