Quiénes han perdido el derecho a portar armas

Tras la masacre de Parkland, se aprobó una ley estatal hacia quienes son considerados una posible amenaza.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo 51 Responde: Derecho a portar armas

    (Publicado jueves 14 de junio de 2018)

    Tras la masacre de Parkland, le quitan el derecho a portar armas a personas consideradas como posibles amenazas. Telemundo 51 investiga quiénes han perdido ese derecho y qué sitios han amenazado.

    Opositores de esta ley dicen que atenta contra la segunda enmienda. Hablamos con el juez de Broward que se dedica a escuchar estos casos y nos dijo que solo sigue la ley. Encontramos que en muchos casos, la orden de protección por riesgo, o RPO por sus siglas en inglés, se le impone a una persona a la que ya se le ha aplicado la ley de salud mental o Baker Act.

    El juez que decide si retira o no estas órdenes dice que le están pidiendo que pronostique el comportamiento humano... si esta persona realmente es una amenaza o sencillamente dijo algo sin pensarlo porque estaba enojado. Dos tercios de las personas padecen de trastornos mentales y solo

    Entre los que perdieron este derecho temporalmente está Zachary Cruz, el hermano del supuesto autor de la masacre de Parkland que fue a Marjory Stoneman Douglas sin permiso. Otras amenazas se han detectadas en las redes sociales, como la de una alumna de Pembroke Pines que estaba obsesionada con la matanza de Columbine y otro joven de 14 años quien dijo que quería saber cómo se sentía matar a alguien.