Venezuela

Guaidó a los militares venezolanos: La transición es inevitable

Los exhorta a sumarse al proceso hacia la democracia y asegura que el Gobierno interino es el único que puede ofrecerles verdaderas garantías

Telemundo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado dirigido a los miembros de las Fuerzas Armadas en el marco de su balance por la gira internacional que acaba de concluir, y donde recibió el apoyo de las principales democracias del mundo.

 “Militares de Venezuela: la transición es inevitable. Contamos con el respaldo del mundo. La dictadura los ha engañado una vez más”, inicia el mensaje del también presidente del Parlamento (Asamblea Nacional).

Guaidó publicó este domingo el comunicado dirigido a los militares, en el que los exhorta a apoyar la transición hacia la democracia.

El presidente encargado se dirigió al alto mando militar, asegurando que el Gobierno interino es el único que puede ofrecerles verdaderas garantías.

“Con el poder y respaldo del pueblo de Venezuela, de la Constitución, de la ley y de los países más poderosos de nuestra región y hemisferio, les digo: extiendo mi mano una vez más, con seriedad, para que juntos construyamos una Venezuela para todos, con buenos servicios, que sea capaz de garantizar una vida digna para todos, civiles y militares de Venezuela”, sentenció.

Según Guaidó la dictadura está en completo aislamiento del mundo y no podrá recomponer su relación con los países que día a día se suman a la causa venezolana.

“El régimen de Nicolás Maduro ha vendido dentro de los cuarteles una fantasía para tratar de calmar el inmenso malestar interno que existe en la institución militar”, dijo.

“Ha querido hacerlos creer que la presión internacional va a bajar, que la comunidad internacional ya se ha cansado e incluso que él mismo estaría estableciendo algún tipo de negociación con los EEUU y la Unión Europea”.

Guaidó argumenta que solo el Gobierno legítimo es quien tiene la confianza de la comunidad internacional para dirigir la reconstrucción del país.

“Nuestro mensaje y compromiso, nuestra opción de futuro está respaldada por la Constitución, la ley de Garantías y el poder y seriedad de la comunidad internacional”, dijo a través del Comunicado.

Contáctanos