Estados Unidos

Qué es la berberina, un popular suplemento que ayudaría a perder peso

Las búsquedas en Google sobre este suplemento se han disparado en los últimos meses, ¿pero realmente sirve para adelgazar?

Telemundo

Un suplemento dietético llamado berberina está cobrando impulso en las redes sociales por sus efectos de pérdida de peso, incluso algunos se refieren a él como "el Ozempic de la naturaleza", en referencia a la popular droga que puede ayudar a adelgazar.

Los usuarios dicen que la berberina, que se encuentra en varias plantas, ayuda a controlar el apetito y mejora los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta en la pérdida de peso. Las búsquedas en Google de "berberina" comenzaron a aumentar en marzo y se dispararon a finales de mayo.

La berberina está ganando popularidad a medida que aumenta la demanda de medicamentos como Ozempic y Wegovy, conocidos por sus efectos para perder peso y que son parte de una clase de medicamentos llamados agonistas GLP-1, que imitan una hormona que ayuda a reducir la ingesta de alimentos y el apetito. Son altamente efectivos, pero escasean en Estados Unidos. También son costosos (alrededor de $ 1,000 o más del bolsillo de las personas) y deben ser recetados por un médico.

En comparación, la berberina parece estar ampliamente disponible en línea y, por lo general, su precio oscila entre $ 15 y $ 40 por el suministro de un mes.

Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos