Alzhéimer

La FDA aprueba polémico medicamento para tratar el Alzheimer

Se trata del primer fármaco en ser aprobado para tratar esta enfermedad en los últimos 20 años. 

Telemundo

WASHINGTON DC - Las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos aprobaron este lunes un polémico nuevo medicamento contra el Alzheimer, el primer fármaco en ser aprobado para tratar esta enfermedad en los últimos 20 años. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el fármaco aducanumab (Aduhelm) a pesar de que un panel independiente concluyó en 2020 que no hay suficiente evidencia de que el medicamento desacelera el avance del Alzheimer. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las farmacéuticas Biogen y Eisai desarrollaron el tratamiento, el cual se aplica de forma intravenosa, para pacientes con deterioro cognitivo leve, no para la demencia avanzada.

"Aunque la información sobre Aduhelm es complicada con respecto a sus beneficios clínicos, la FDA ha determinado que hay suficiente evidencia de que Aduhelm reduce las placas beta amiloide en el cerebro, y esa reducción se puede traducir a importantes beneficios para sus pacientes", dijo la FDA en un comunicado.

Contáctanos