Vacuna contra el COVID-19

La Casa Blanca pide a gobernadores prepararse para vacunar a niños de cinco a 11 años

El gobierno de Joe Biden se adelanta así a la aprobación de la vacuna para ese grupo de la población.

Telemundo

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron el martes a los gobernadores que comiencen a prepararse para vacunar a los niños de cinco a 11 años contra el COVID-19 a principios de noviembre.

De esta forma, el gobierno del presidente Joe Biden se adelanta a la esperada aprobación en las próximas semanas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de la vacuna para ese grupo de la población, según un funcionario de la Casa Blanca.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, se ha asegurado un amplio suministro para respaldar las vacunas para los niños de cinco a 11 años, en caso de que estén autorizadas por la FDA y recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Este funcionario aseguró que en el país hay 28 millones de niños en ese grupo de edad y que se han comprado 65 millones de dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer.

"Hemos estado planificando con los proveedores... para preparar el inicio de la administración en caso de que (las vacunas) estén autorizadas. Los pediatras serán una gran parte de la planificación... estamos incorporando a muchos de los proveedores de vacunas para niños en el programa de vacunas contra el COVID-19 para prepararlos para que sirvan como vacunadores durante la campaña pediátrica", agregó.

Contáctanos