CORONAVIRUS EN EEUU

Pfizer dice que el refuerzo de su vacuna podría neutralizar a la variante Ómicron

La farmacéutica asegura que las dos dosis ''pueden no ser suficientes para proteger'' contra la nueva cepa del COV ID-19.

Telemundo

WASHINGTON - Los estudios preliminares en laboratorios indican que dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech quizá no den protección suficiente contra la variante Ómicron del coronavirus, pero tres dosis son capaces de neutralizarlo.

Las firmas farmacéuticas, en un comunicado divulgado el miércoles, señalaron que un grupo de pacientes que había recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 mostraron una eficacia contra la variante Ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Eso "indica que dos dosis de la vacuna BNTA162B2 pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante Ómicron", señaló el comunicado.

EL REFUERZO DE LA VACUNA DE PFIZER OFRECE MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON

Pero los datos preliminares señalan asimismo que "la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna", afirmó el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Por su parte, Ugur Sahin, presidente de BioNTech, declaró que "los primeros datos indican que una tercera dosis podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra la enfermedad en cualquier grado de gravedad causada por la variante Ómicron".

Otros especialistas apuntaron también a que, dado que en la sangre de las personas con la doble dosis que además habían sufrido una infección previa Ómicron sí se veía mayoritariamente neutralizada, una tercera dosis de refuerzo podría ser la clave para combatir esta variante.

El director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, señaló este martes en un foro organizado por el diario The Wall Street Journal en Nueva York que los síntomas causados por Ómicron del coronavirus parecen más leves, pero advirtió que la variante se transmite más rápido.

Las autoridades dicen que aún es incierto si esta variante es más peligrosa y contagiosa que la cepa Delta.

Bourla apuntó que su compañía está investigando la protección de sus vacunas contra esta variante y aseguró que espera tener más información en las próximas semanas, pero no ofreció una fecha concreta.

Contáctanos