VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Temía que ICE la encontrara y deportara: madre al borde de la muerte tras no vacunarse de COVID-19

Personas sin documentos legales temen que autoridades de inmigración obtengan su información en centros de vacunación.

Telemundo

SAN DIEGO - La historia de María es el perfecto ejemplo de por qué una gran cantidad de inmigrantes sin documentos legales en Estados Unidos no se han vacunado contra el COVID-19.

Para esta mexicana, su temor a ser deportados es mucho mayor a contagiarse del coronavirus y hasta enfrentar la muerte.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Para mí es muy difícil porque mi madre ha sido mi padre, para mí y hermanos, y mi temor es que esto llegue a su final", dijo llorando su hijo Óscar quien teme que el COVID-19 le arrebate a su madre, de quien lleva más de una década separado tras haber sido deportado a Tijuana.

Hoy duda pueda volver abrazar a su madre María de 64 años , quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de San Diego.

"Me da coraje, por la razón de que por el miedo que todos temen a inmigración que van a ser deportados", dijo sobre el miedo de que las autoridades de inmigración localizaran a su madre fue mayor que el temor al COVID-19, que sí la encontró tras negarse a vacunar.

"Salió positiva, iba a checarse y le dijeron que no fuera que porque el gobierno se daba cuenta y ni puedo estar allí para llevarla", dijo Óscar.

La esperanza de Oscar es que su madre le gane la batalla al COVID-19 y evitar que la ignorancia le abra la puerta a la pandemia.

El documental "Desinfodemia" está disponible en YouTube.

"No tengan miedo, no les van hacer nada, vayan a vacunarse, vayan al doctor si están positivos porque mi mamá se espero hasta el último minuto y ahora pelea por su vida".

La Coalición de Salud Latina de San Diego aseguran que la información que proporciona a los centros de vacunación no se comparte con ninguna autoridad.

En una entrevista en febrero de este año, el presidente Joe Biden reiteró que todas las personas, incluyendo los indocumentados, tienen la posibilidad de recibir la vacuna contra el COVID-19, "sin que ICE o alguien más interfiera".

“No deberían ser arrestados por presentarse para poder recibir una vacuna", agregó el presidente, de acuerdo con NBC News.

Contáctanos