Coronavirus

Brasil roza las 100,000 muertes y Colombia entra en la lista de los 10 países más afectados por el coronavirus

El país sudamericano es actualmente el segundo del mundo con más muertes y casos de coronavirus.

GETTY IMAGES

Brasil llegó este domingo a las 94,104 muertes por el nuevo coronavirus, tras sumar 541 en las últimas 24 horas, y podría sobrepasar la próxima semana la barrera de los 100,000 decesos, en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que Latinoamérica es el nuevo epicentro de la pandemia.

Las Américas (America del Norte, el Caribe y Latinoamérica) suman 9.47 millones de casos, la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe.

Un quinto país latinoamericano entró en la lista de los doce países más afectados del planeta este domingo: Colombia ocupa ahora el décimo lugar en esa lista, al acumular ya 317,651 personas contagiadas por el coronavirus y 10,650 decesos, de acuerdo a las estadísticas transmitidas por el Gobierno de ese país.

Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo recientemente que América Latina tiene un camino muy largo para reducir la tasa de transmisión del virus y la exposición de las comunidades a este.

PREOCUPANTE PANORAMA EN BRASIL

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país registró 25,800 contagios en 24 horas, por lo que el total ascendió a los 2,733,677.

El boletín del Ministerio de Salud también informa de que el número de pacientes recuperados se sitúa ahora en 1,883,677.

Tanto las muertes como el número de casos registrados en las últimas 24 horas están por debajo de los promedios de las últimas jornadas, en las que fueron superados diariamente el millar de fallecidos y los 40,000 contagios.

Sin embargo, el propio Ministerio de Salud ha explicado ya en varias ocasiones que los fines de semana se reduce el personal que se ocupa de recopilar los datos, que son actualizados con un mayor rigor a partir de cada lunes.

Los creadores destacan que son cómodas, seguras y construidas con elementos de la más alta tecnología.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, y pese a que la incidencia de la enfermedad crece desde hace semanas en varias regiones del país, casi todos los estados están en pleno proceso de desescalada y retomada de las actividades económicas.

El propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien recientemente superó el virus, se desplazó el domingo en moto hasta una panadería en Brasilia y, tras fotografiarse con un grupo de simpatizantes, se tomó un café en el establecimiento.

El líder de la ultraderecha brasileña, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, retomó esta semana los viajes por el país y participó en diversos actos en ciudades del nordeste y sur del país.

T31
Contáctanos