Las mujeres viven más que los hombres

Entre las personas de 100 años, hay cuatro mujeres por cada hombre.

Actualmente en el mundo las mujeres viven más que los hombres, aunque en la antigüedad no era así. Aún no se saben a ciencia cierta los factores que están haciendo que las mujeres vivan más que los hombres. Lo que sí es una realidad es que entre los que alcanzan los 100 años de edad, hay cuatro mujeres por cada hombre.

Las hormonas sexuales pueden ser parte de la explicación, los estrógenos femeninos son antiinflamatorios y protegen el sistema circulatorio, mientras la testosterona está asociada a un mayor riesgo de enfermedades. Los estrógenos fortalecen el sistema inmune, mientras que la testosterona parece que hace lo contrario, esto es algo que no podemos cambiar. Por otro lado, la incidencia de infecciones es menor entre mujeres que hombres.

Además de estos factores biológicos hay otros sociales que han venido ayudando al sexo femenino, a través de la historia. Por ejemplo, las mujeres fuman, beben y se drogan menos, que los hombres, conducen de forma menos temeraria, cuidan más su alimentación y tienen menos comportamientos arriesgados.

Contáctanos