Comenzó el período de inscripción del Medicare

Personas mayores de 65 años ya pueden inscribirse o hacer cambios en su plan de salud.

Las personas mayores de 65 años de edad ya pueden inscribirse o hacer cambios de su plan de Medicare.

Iván Herrera, CEO de Univista Insurance, nos informa que "el período de inscripción comenzó el 15 de octubre y va a terminar el día 7 de diciembre. Es decir hay poco tiempo" precisa, al tiempo que aclara que está "el medicare libre y el medicare advantage. El medicare advantage es donde el paciente se acoje a una de estas compañías y ellos han designado programas para el sur de la Florida”.

Cambios en los planes de seguro para el 2019

Herrera explica que "lo han hecho más atractivos a los clientes que van a ser futuros pacientes. Se le han añadido más beneficios y hay 3 o 4 compañías nuevas en el sur de la Florida.”

Muchos pierden la oportunidad de mejorar su cobertura al no actuar a tiempo e informarse. 

"Muchas veces nos damos cuenta que el paciente no sabe donde está inscripto, ni si tienen Medicare libre o advantage. Se arrenpienten de no haber elegido un buen plan por no haber tenido la oportunidad de escoger" dice Herrera. 

Como en el  caso de Alina Bello, beneficiaria de Medicare que compartió con Telemundo 51 que su familia lo pasó "muy duro, por no inscribirse a tiempo".

"La mayoría en el sur de la Florida somos imigrantes y nada más teníamos una opción en nuestros países. Aquí vinimos a ser libres y a ver la cantidad de opciones que tenemos encima de la mesa y los diferentes beneficios", advierte Herrera.

Leslie Alvarez, beneficiaria de Medicare, también compartió el por qué ella se mantiene al tanto de los cambios de los planes médicos "lo hago por mi misma. Si no estás conforme, este es el periodo de cambio".

Recomendación para las personas que califican para Medicare

Tras varios años de experiencia en el mundo de los seguros Herrera recomienda a los interesados en planes de Medicare. "Que se vean con un agente de seguro no importe para quien trabaje, pero que esté contratado con todas las compañías que venden en el sur de la Florida, traten de tomarse el tiempo en escoger quien va a atender su salud que al final es el tesoro más grande que tenemos".

Contáctanos