Cicatrices del acné: un tratamiento promete ocultarlas

Un reportaje de nuestra estación afiliada en Houston, Texas, (KPRC) reveló que existe un nuevo dispositivo aprobado por la FDA para tratar las cicatrices del acné y los médicos consideran que tiene el poder de mejorar muchos tipos de afecciones de la piel.

De acuerdo al informe de Haley Hernández, las pacientes que lo usan han tenido una mejoría. Como el caso de Barbara Magana Robert quien dice que el acné la marcó cuando era adolescente y en ese momento no había nada que ella pudiera hacer al respecto.

"Ahora que la tecnología ha dado con mi tipo de piel, espero poder tener un buen aspecto de piel saludable", indicó Magana. Ella está usando el dispositivo de microneedling llamado SkinPen para ayudar a suavizar su piel.

 Ella lo usó una vez antes cuando se casó. "No seguí viniendo. Esta vez tengo un plan. Espero obtener buenos resultados".

La dermatólogo Sherry ingraham dice que el SkinPen funciona bien en todo tipo de piel y puede ayudar con las estrías, cicatrices y arrugas.

El tratamiento dura de 15 a 30 minutos. Y según el proveedor de SkinPen, es para mayores de 22 años en adelante.

"Durante los pocos días posteriores al tratamiento, su piel está más firme y tensa. Durante los próximos meses, la forma en que funciona el tratamiento es estamos hiriendo la piel de manera muy controlada. Estamos haciendo miles de agujeros microscópicos en la piel. así que la piel aporta sus células inflamatorias, las aprieta y las reafirma unos 3 meses más tarde para obtener los máximos resultados ".

Ella dice que es útil para personas como Barbara porque las cicatrices del acné pueden afectarte en la escuela, la socialización y la salud mental.

El precio del tratamiento puede oscilar entre $ 350 y $ 450 dólares, y puede tomar hasta seis tratamientos para obtener el aspecto deseado.

Contáctanos