Beneficios de reír a carcajadas

La risoterapia es una práctica recomendada por doctores para animar nuestro espíritu.

Reír a carcajadas puede ser muy beneficioso para nuestra salud, por ello la risoterapia es parte del estilo de vida de muchas personas.

Ejercitar los más de 400 músculos que se activan con la risa, no solo nos deja con una expresión placentera y de felicidad, sino que nos mejora nuestro estado de ánimo y autoestima.

La risoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la risa y todos los beneficios que esta genera, para conseguir resultados positivos en la mente, el cuerpo, el espíritu y por consiguiente un beneficio añadido en nuestros órganos.

La risa provoca la liberación en el cerebro de hormonas como las  endorfinas y la serotonina. Ambas están relacionadas directamente con el estado de ánimo y el bienestar psicológico, que se obtienen a través de la risa.

La serotonina y la endorfina se conocen como los "opiáceos naturales" ya que provocan un efecto similar al consumo de opio y al que genera la morfina. La mejor manera de realizar risoterapia es en grupo porque la risa y la autoestima es contagiosa y los estados de ánimo también.

El solo hecho de rodearse de personas positivas, que sonríen con frecuencia y que tienen una actitud de alegría, provoca el contagio en aquellos que no lo son.

Contáctanos