Puerto Rico celebra la “Marcha por nuestras vidas”

En Puerto Rico y ciudades alrededor del mundo.

Puerto Rico se unió a la iniciativa "Marcha por nuestras vidas" en la lucha por el control de armas, que se celebra el sábado en diversas ciudades alrededor del mundo.

A pesar de que el país se unió a la manifestación, la narrativa tiene un toque distinto, ya que busca lograr un alto a la violencia, que en la región policiaca de Bayamón, la cifra de asesinatos superó el total de casos de 2017.

En la isla, la marcha fue convocada principalmente por el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, quien invitó a organizaciones juveniles, religiosas, el sector privado, entre otros a marchar desde la Laguna del Condado hasta el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera.

Pero se podría decir que entre las marchas más significativas está la celebrada en Washington D.C., a donde viajaron estudiantes de Parkland, Florida exigiendo un mayor control de armas luego de la matanza del 14 de febrero en una escuela secundaria.

A ese evento se espera que lleguen unas 500,000 para unirse desde la distancia a las marchas simultáneas celebradas en más de 800 ciudades a nivel mundial.

Cabe destacar que en Parkland también se realizó un evento con el mismo motivo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos