Se burla de bandera de Puerto Rico y le cae encima la ley

Timothy Truybus de 63 años fue hallado culpable de un delito de odio hacia una hispana.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se burla de bandera de Puerto Rico y le cae encima la ley

    El incidente que ocurrió en un parque de Cook County en junio del año pasado. Timothy Trybus, quien se supone se encontraba en estado de ebriedad el día del incidente, reaccionó llorando ante la decisión dada en una corte de Skokie

    (Publicado jueves 26 de septiembre de 2019)

    CHICAGO - Un hombre de 63 años ha sido condenado por un delito de odio hacia una residente hispana tras burlase de ella por llevar una camiseta con la bandera de Puerto Rico.

    El sospechoso de la acusación, Timothy Truybus fue captado en cámara el pasado verano mientras le recriminaba a la mujer en un parque.

    Acusan hombre de acosar a mujer con camiseta puertorriqueña

    Acusan hombre de acosar a mujer con camiseta puertorriqueña

    Un policía de la reserva forestal del Condado Cook está siendo investigado y un hombre ya enfrenta cargos por acosar a una mujer que lucía una camiseta con la bandera de Puerto Rico en un parque cerca de Chicago. 

    (Publicado miércoles 11 de julio de 2018)

    "Esa camisa roja, blanca y azul con las palabras "Puerto Rico" no debería de usarse "en los Estados Unidos de América", se escucha en el video.

    Los abogados de la acusación alegaron que la víctima Mia Irrizarry, temió por su seguridad. Irrizarry grabó el video en su celular y de inmediaton se se hizo viral.

    Los fiscales del condado de Cook dicen que aunque Trybus, nunca tocó a Irizarry, cometió un delito de odio porque su presagio verbal y acciones agresivas fueron motivadas por la bandera en la camisa de la mujer.

    Un policía de la reserva forestal donde ocurrió el incidente también estuvo bajo investigación luego de que apareciera en el vídeo ignorando las súplicas de Irrizarry, al momento en que el hombre le recriminaba por vestir la camiseta durante una fiesta de cumpleaños.

    En ese entonces, Timothy Truybus fue acusado de asalto por las autoridades.

    Mia Irizarry grabó el incómodo momento por Facebook Live en el parque Caldwell Woods cerca de Chicago, cuando el hombre comenzó a decirle que su camisa roja, blanca y azul con las palabras "Puerto Rico" no debería de usarse "en los Estados Unidos de América".

    La grabación muestra a la mujer pidiéndole ayuda al policía del parque, el cual parece no detener al hombre, quien continúa su discusión y se acercaba cada vez más a Irizarry en el espacio que había reservado esa tarde.

    "Oficial, me siento muy incómoda; ¿Puedes por favor detenerlo?”, se escucha en el vídeo.

    El oficial se da la vuelta y camina hacia su auto, mientras que el hombre grita "¿Por qué está usando esa mier--?"

    El hombre entonces viene y le pregunta a Irizarry si es ciudadana de los Estados Unidos y continúa gritándole mientras esta vuelve y le pide al oficial que si puede sacar al hombre del espacio.

    Eventualmente, otros huéspedes del parque llegan a la escena y se involucran.

    Las imágenes luego muestran al hombre sentado en una mesa de picnic en el espacio reservado por más de 10 minutos, ya en ese momento es cuando otro policía interviene y atiende el pedido de Irizarry.

    Aunque el video ya se había visto más de un millón de veces después de que se publicó por primera vez a principios de junio de ese año, nuevas publicaciones del video provocaron respuestas de funcionarios del parque e incluso del ex gobernador de Puerto Rico quien pidió que se despidiera al policía.

    Trybus, quien lloró cuando se anunció el veredicto esta semana, podría ser condenado hasta 5 años en prisión. El 21 de octubre se conocerá la decisión final de la sentencia.