Bernier suspende asamblea de delegados

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) anunció el sábado la suspensión del proceso de selección a la vacante dejada por el ahora alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, en la Cámara de Representantes.

“He dado instrucciones para que se suspenda el proceso de selección del nuevo Representante del Distrito 23, que comprende Guayanilla, Yauco, Peñuelas y el precinto 60 de Ponce. Convocaré la próxima semana a la Junta de Gobierno para solucionar la vacante de forma expedita y contundente”, expresó Bernier por medio de un comunicado de prensa.

La decisión tomada por Bernier se dio a raíz de que trascendiera que Fundador "Pucho" Rosario Cortés, quien pretendía ser el sucesor del ahora alcalde Torres Yordan, fue encontrado culpable de Tentativa de asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas y otros delitos y luego indultado por la gobernadora Sila Calderón.

Previo a que Rosario Cortés fuera la persona que los delegados del PPD iban a escoger en asamblea, Pedro “Chino” Díaz retiró sus aspiraciones de ocupar la vacante de Torres Yordán, una vez se supo que hizo acercamientos impropios a una mujer que le dio un endoso.

La asamblea de delegados estaba pautada para celebrarse el próximo lunes.
 

Contáctanos