Atónita Natalie Jaresko con protesta de boricuas en la Universidad de Chicago

"Esa deuda es criminal, no la vamos a pagar".

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko se llevó magna sorpresa cuando estudiantes puertorriqueños alzaron su voz en protesta contra el ente fiscal y sus medidas durante un conversatorio realizado el miércoles en la Universidad de Chicago.

El trio de jóvenes detuvo el evento para cuestionar las propuestas medidas de austeridad de la JSF y los altos sueldos de sus integrantes, especialmente el de la exministra de finanzas de Ucrania.

“¿Cómo una persona que gana $625,000 al año se puede identificar con una persona que gana un promedio de $19,000?”, gritó uno de los tres jóvenes, como se aprecia en un video publicado por Chicago Boricua Resistance.

Posteriormente, los estudiantes fueron escoltados por la seguridad de la institución. Asimismo hubo otro grupo de estudiantes puertorriqueños que protestaron a las afueras del edificio.

“Jaresko, corrupta. Pa’l ca#### tú y tu junta”, coreaban los jóvenes con pancartas y altoparlantes. La manifestación surgió durante el evento convocado por la División de Ciencias Sociales, “Futuro Financiero de Puerto Rico” (Puerto Rico’s Financial Future) celebrado en el Quadrangle Club de la universidad estatal.

En el conversatorio se pretendía discutir la realidad fiscal de la Isla, su origen y las medidas o propuestas que pondrían en práctica (desde la perspectiva del ente) para levantar la economía del país.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos