”Papá Doula” rompe esquemas

Eduardo Machado es un fotógrafo profesional que se certificó como instructor de lactancia y parto, para ayudar a su esposa durante su embarazo y así poder ejercer como "doula".

16 fotos
1/16
Doula significa en griego: mujer que sirve en partos. En Puerto Rico existe cientos de ellas, sin embargo, un hombre está marcando la diferencia y se certificó como instructor de lactancia y parto.
2/16
Machado es padre de dos niños, esposo, fotógrafo profesional y Educador en Lactancia Certificado por el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y Doula de parto (en proceso para certificación ).
3/16
Sin embargo, su travesía para convertirse en ''Doula'' no ha sido una tradicional para muchos. Su interés nace con la intención de ayudar a las mujeres y hombres que están en espera de un bebé.
4/16
''Nosostros como ''doula'' no realizamos ninguna práctica médica...tratamos de que mamá y la familia se sienta cómoda, brindarle información para que ella pueda tomar unas decisiones bien informada'', aseguró el fotógrafo profesional.
5/16
Su interés por conocer y aprender más sobre la lactancia materna surge luego del nacimiento de mi primer hijo.
6/16
Ya que enfrentó todas las dificultades que tuvo su esposa para lograr tener un parto natural y una lactancia exitosa, se sentía con las manos atadas, sin saber que hacer.
7/16
Como educador en lactancia certificado provee la información a las madres que están dispuestas a brindar lo mejor a sus critauras, como la lactancia materna.
8/16
9/16
Amanda Méndez, quien dio a luz a su hija Elena en su hogar, no dudó en buscar la ayuda de Eduardo para ese apoyo adicional.
10/16
''No necesita ser una mujer, el hombre también está capacitado, una doula es una persona que te acompaña, te da apoyo físico y emocional, y realmente un hombre lo puede hacer'', aseguró Méndez.
11/16
Hasta el momento el ''papá doula'' ha asistido tres partos en hogares. Sin embargo aseguró que no tiene la misma aceptación que tiene la mujer doula.
12/16
Pero el fotógrafo afirmó que realiza el mismo trabajo que una mujer Doula haría con las destrezas, habilidades y conocimientos...
13/16
para la mujer y la familia que confían en su apoyo.
14/16
Para muchos el parto es un milagro de vida, que por tratarse de un proceso doloroso requiere de paciencia y apoyo.
15/16
Por lo que es irrelevante si el apoyo físico o emocional viene de un hombre o una mujer.
16/16
Contáctanos