Lluvias, nieve y rayos afectan la costa este de EEUU

El mal clima se extiende por Pennsylvania, Delaware, Nueva York y Maryland

Si es primavera en Estados Unidos, eso implica clima inestable. Y ya ha llegado.

Este fin de semana se esperan tormentas con nieve, lluvia, truenos y viento en parte de la Costa Este.

Pennsylvania, Delaware y Maryland recibían tormentas con truenos, mientras que en Nueva Inglaterra preveían nevadas. Las tormentas sirven de recordatorio a los vecinos de la zona sobre el clima habitual de la región tras un invierno más moderado de lo normal.

El derrumbe ocurrió en pleno centro de Calcuta, India.
A dos días de la tragedia en el centro de Calcuta, India, las autoridades siguen removiendo escombros donde se derrumbó un paso elevado o puente que dejó al menos 26 muertos. Aquí te mostramos las impactantes imágenes de la catástrofe que aún tiene más dudas que certezas.
La policía india dijo el sábado que investiga posibles cargos de asesinato contra 10 empleados de una empresa que han sido arrestados o detenidos en relación con el derrumbe, según informa AP.
Equipos de emergencias seguían con las labores de rescate y de levantar escombros en el lugar donde se produjo la tragedia el jueves. Sesenta y nueve personas fueron rescatadas con vida de entre los restos, aunque las autoridades descartaron casi por completo que puedan aparecer más sobrevivientes (AP).
EFE
Tres de los empleados de la compañía IVRCL Infrastructure Co., responsable de la construcción del paso elevado, están detenidos y permanecerán bajo custodia policial durante nueve días para interrogatorios e investigaciones, dijo también el sábado Sanchita Sarkar, jueza del tribunal de Calcuta, de acuerdo a un cable de la agencia AP.
Los equipos de rescate sacaron dos cadáveres más de entre los escombros el sábado, elevando la cifra de víctimas mortales a 26 personas, dijo el inspector de policía Debashish Chakraborty. Los cuerpos estaban atrapados bajo losas de concreto y fueron recuperados por el personal que trabaja en la zona.
La policía cree que podría haber más fallecidos bajo los escombros. Aunque la mayoría de los heridos recibieron el alta hospitalaria, 18 personas siguen ingresadas, agregó Chakraborty a la agencia AP.
IVRCL Infrastructure, con sede en la ciudad de Hyderabad, en el sur del país, fue contratada en 2007 para construir el paso elevado. El proyecto debía entregarse en dos años pero las obras sufrieron importantes retrasos (AP).
El paso elevado abarcaba casi el ancho de la calle y estaba diseñado para dar fluidez al tránsito por concurrido vecindario de Bara Bazaar. La estructura se derrumbó el jueves horas después de que operarios vaciaran el concreto en un armazón de acero.
"Completamos casi el 70% del trabajo de construcción sin ningún contratiempo", había dicho el jueves K.P Rao, un alto cargo de la empresa IVRCL que no estaba entre los detenidos el viernes. "Tenemos que estudiar los detalles para averiguar si el colapso se debió a un tema técnico o de calidad".
Dos ingenieros del estado de Bengala Occidental que supervisaban la construcción de la estructura fueron suspendidos de sus puestos mientras se investiga su implicación en el desastre, dijo el gobierno estatal en el comunicado (AP).
Unas 100 personas que viven en edificios ubicados cerca del paso elevado recibieron la orden de evacuar sus casas, donde algunos residían desde hace generaciones.
Ingenieros gubernamentales explicaron que los inmuebles se debilitaron por el impacto de la estructura al caer y sería un riesgo que siguiesen viviendo en los edificios casi centenarios. Conoce aquí las peores tragedias y catástrofes del mundo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por clima invernal desde el domingo por la mañana y hasta cerca del mediodía para la mayor parte de Nueva Inglaterra.

Algunas regiones de Rhode Island y Massachusetts podrían registrar fuertes vientos y de 2,5 a 10 centímetros (de 1 a 4 pulgadas) de nieve, con potencial de ventisca. Eso podría implicar intensas nevadas y problemas de visibilidad. Los expertos también alertaron de fuertes vientos en zonas de Connecticut y Vermont.

El sur de New Hampshire podría recibir de 5 a 10 centímetros (de 2 a 4 pulgadas) de nieve y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). El condado de York, en Maine, podría alcanzar los 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve, una cantidad que se reduciría más al norte.

El viento podría causar daños en los árboles y apagones puntuales, señalaron los meteorólogos.

Exit mobile version