Telemundo 51 Investiga

Video muestra una redada policial dentro de un hotel en Miami Springs

Un oficial le disparó a un hombre y lo mató delante de sus hijos pequeños. La policía dice que el sujeto estuvo involucrado en un robo armado. 

Telemundo

Un oficial le disparó a un hombre y lo mató, delante de sus hijos pequeños. La policía dice que el estuvo involucrado en un robo armado. 

MIAMI, Florida - Un video de una redada policial muestra parte de lo que ocurrió cuando un oficial de Miami-Dade abrió fuego y mató a un hombre en frente de sus hijos pequeños.  

El incidente sucedió en agosto del 2022 en una habitación de un hotel en Miami Springs, un día después del tiroteo que le costó la vida al detective de Miami-Dade, César Echaverry.

Telemundo Investiga obtuvo el video exclusivamente. Muestra cuando un equipo de operaciones especiales de la policía de Miami-Dade entra a la habitación del hotel Extended Stay America, armados con una orden de registro.

En el video se escucha a los oficiales gritando “manos arriba” varias veces.

Jaime Robles está desnudo en el baño y parece seguir las órdenes del oficial, con las manos arriba.  

Aunque hay momentos que el escudo del oficial Anthony Jimenez bloquea la vista.  El oficial le dispara a Robles varias veces. 

Los hijos de dos y tres años de Robles están en el cuarto, a tan solo unos pies de distancia. Se les escucha llorando y dando gritos en el video. 

El oficial Jiménez vuelve a dispararle a Robles que está en el suelo. “El movió sus [expletivo] manos”, dice Jiménez. 

El oficial disparó 16 veces de acuerdo con los records de la investigación, dejando a Robles con heridas en todo su cuerpo.

 El video muestra un fusil de asalto en el lavamanos que está enfrente de Robles.

En un comunicado de prensa del día del tiroteo, la policía de Miami-Dade dijo que cuando los oficiales entraron al cuarto, hubo una confrontación “con un sujeto armado con un fusil”. El video no muestra a Robles en ningún momento con el arma en las manos. 

La madre de los niños, Gretchen Santiago, vió por primera vez, lo que sus hijos vivieron.

“Es triste saber que esos niños tuvieron que pasar por esto”, nos dijo. “Son niños inofensivos, inocentes...Ellos no están bien. Sobre todo el grande”.

La Fiscalía de Miami-Dade dice en este reporte que no hay pruebas suficientes para determinar que el tiroteo fue “justificado legalmente” o para presentar cargos en contra del oficial Jiménez, quien se negó a dar una declaración durante la investigación, siguiendo el consejo de su abogado.

“Él tiene las manos arriba y le disparan de todos modos”, nos dice el abogado Hilton Napoleon II que está representando a los hijos de Robles.

El compartió el video con nosotros y dice que la familia está considerando sus opciones legales.

“Ellos han sido ahora mismo traumatizados y afectados por todo esto que ha pasado”, Gretchen Santiago dijo de sus hijos.

Otros oficiales declararon que antes de entrar a la habitación, ellos sabían que había niños y por lo menos un fusil de asalto en la habitación, que según un testigo, le pertenecía a Jeremy Horton, el hombre que le disparó al detective Echaverry en un tiroteo el día anterior. Ambos murieron de sus heridas. 

Los investigadores conectaron el vehículo que Horton estaba manejando a Robles.

La policía dice que Robles estuvo involucrado en un robo armado con Horton. Pero el abogado dice que él no tuvo nada que ver con el tiroteo.

Pedimos una entrevista con el oficial Jiménez y el departamento de policía, pero ambos se negaron, diciendo que hay una investigación interna. 

Exit mobile version