Revelan presunta nota suicida de cura acusado de abuso

El abogado que representa a la supuesta víctima dio a conocer la carta que se halló al lado del cuerpo

 Un sacerdote que estaba acusado de abuso sexual y que se quitó la vida el pasado 14 de marzo de un balazo en la cabeza, habría dejado una nota suicida en la cual pide perdón. El caso, que generó conmoción en la comunidad, se sustancia en la corte de San Antonio, Texas.

[[372124312, ]]

Se trata del cura Virgilio Elizondo, quien estaba bajo investigación por supuestamente abusar de un huérfano en la década de 1980.

El abogado Thomas J. Henry, representante de la presunta víctima, dio a conocer este lunes la supuesta nota suicida que habría dejado el padre Elizondo y que ahora forma parte de la evidencia en el caso de supuesto abuso sexual.

La muerte a balazos del exjugador de la NFL, Will Smith, ya tiene un culpable, según el veredicto del jurado el domingo 11 de diciembre. Aquí te contamos, paso a paso, lo que ocurrió con el deportista de 34 años, muy admirado por su fans, quien perdió la vida en un confuso hecho en una calle en New Orleans en la noche del 9 de abril pasado.
Cordell Hayes, de 29 años, fue el principal sospechoso por la muerte de la estrella de la NFL y fue detenido tras el sangriento y confuso hecho callejero.
No habían indicios de que Smith, de 34 años, conocía a Cordell Hayes, el principal sospechoso, antes de la riña o de que otro motivo fuera del choque fue lo que precipitó el tiroteo. Hayes esperó por la policía tras disparar y fue acusado por el asesinato.
La policía dijo que el retirado defensive end de los Saints de New Orleans, había cenado horas antes del incidente la noche de aquel sábado de abril con un agente de policía que en el pasado fue demandado por Hayes, cuyo padre murió baleado por la policía en 2005. No se esclareció al principio si ello tuvo que ver con la confrontación.
Tres días después de la mortal pelea callejera, se difundió el video de seguridad de una tienda que muestra lo que sería el SUV de Smith en el momento en que choca desde atrás a un Hummer, dos cuadras antes de donde ocurrió la pelea callejera que terminó con su vida. Por su parte, las autoridades revelaron que fue hallada un arma cargada en el interior del SUV de Smith. Mira aquí el sorprendente video
Según la policía, Hayes conducía un Humvee H2 que embistió por detrás al Mercedes G63 de Smith media hora antes de la medianoche del 9 de abril en el distrito Lower Garden de la ciudad. El Mercedes fue empujado contra un Chevrolet Impala ocupado por dos conocidos de Smith y su esposa.
La policía añadió que Smith y Hayes discutieron y que Hayes extrajo una pistola y disparó contra Smith y su esposa. Raquel Smith, de 33 años, fue herida en una pierna y conducida a un hospital. Smith murió en el acto. Los ocupantes del Chevrolet no resultaron heridos, dijo la policía.
El forense Jeffrey C. Rouse dijo en una declaración por correo electrónico que Smith murió de "múltiples heridas de bala".
Registros judiciales en línea indicaron que Hayes se declaró culpable en 2014 de posesión de un arma ilegal y posesión de elementos de drogas. Demandó al departamento de policía de New Orleans y a seis agentes luego que la policía mató a su padre en 2005. El ex agente que cenó con Smith, William Ceravolo, no estaba en el sitio del incidente callejero, señaló el portavoz policial Tyler Gamble.
Respecto del caso de Hayes, la policía llegó a un acuerdo en 2011. Ese acuerdo permanece sellado, dijo el abogado Ike Spears, quien representó a Hayes en esa demanda.
El domingo 11 de diciembre, Cordel Hayes, acusado por la muerte del exjugador de la NFL, Will Smith, fue hallado culpable de homicidio involuntario por los miembros del jurado.
Tras el veredicto del jurado, uno de los excompañeros de Smith en la NFL, Deuce MaAllister, se mostró cauto a la hora de hablar: 'El hecho de que haya un veredicto culpable o no culpable no quiere decir que todo sea borrón y cuenta nueva', le expresó a los medios el domingo a la noche.
'Ella (la esposa de Smith, quien estaba en el auto junto a él) aún se levanta en las mañanas y su esposo no está ahí. Sabes, los chicos se levantarán en la maána y su papá no está ahí', añadió McAllister.
Por su parte, el abogado defensor de Hayes, John Fuller, dijo, tras el fallo del domingo, ' voy a respetar al jurado, respetar el veredicto del jurado y respetar el dolor que ambas familias están sintiendo esta noche'.
La muerte de Smith conmovió a los aficionados en la ciudad, donde era una figura admirada y respetada dentro y fuera del campo de juego. El astro de la NBA LeBron James y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitieron declaraciones en las que manifestaban solidaridad con la esposa y los tres hijos tras el sangriento hecho.
Quien supo ser entrenador de Smith en el equipo de la Universidad de Ohio, Jim Tressel, también expresó por aquel entonces su recuerdo del exjugador: 'Un joven admirable, tan humilde. Excelente jugador, algo que todos saben, pero nada egoista, como nadie'.
La familia de Smith dio a conocer una declaración por medio de una firma de relaciones públicas, horas después del fatal hecho. "En nombre de la familia Smith, agradecemos las manifestaciones de apoyo y las plegarias. Les solicitamos que sigan respetando la privacidad de la familia que se conduele por la pérdida de un devoto marido, padre y amigo", dijo la declaración.
Smith, quien nació en Queens, Nueva York, jugó con el equipo de Ohio State que en 2002 conquistó el campeonato nacional universitario y fue seleccionado por New Orleans en la primera ronda del draft de 2004.
Lideró a los Saints con 13 derribos del quarterback en la campaña de 2009, cuando el equipo se adjudicó su único Super Bowl. Su total de derribos le dejó cuarto en la lista histórica de los Saints. También acumuló 457 tacleadas, forzó 20 pérdidas de balón, siete recuperaciones de balón y dos intercepciones.
Su última campaña en la NFL fue en 2012, poniendo fin a su carrera con 67 derribos y medio. No pudo jugar en la temporada de 2013 debido a una lesión en la rodilla. Firmó con New England previo a la campaña de 2014, pero no pudo ganarse un puesto en el plantel.
Tras retirarse de la liga, Smith decidió radicarse en Louisiana, el estado natal de su esposa. Entérate aquí sobre el informe del forense acerca de la familia mexicana que fue masacrada
El horrendo e inexplicable hecho ocurrió en confusas circunstancias en la noche del 9 de abril pasado en New Orleans, la ciudad donde residiía el respetado deportista.
La muerte a balazos de Smith sacudió a la ciudad pese a que los hechos de violencia no son ajenos. Hayes podría recibir hasta 40 años en prisión. La audiencia para fijar la sentencio se agendó para el 17 de febrero de 2017. Te puede interesar: Espeluznante confesión de acusado de masacre

“Mientras que ciertamente tengo compasión por la familia de Elizondo y sus seres queridos, debido al interés mundial que rodea el caso sentí que era importante que el público viera, posiblemente, la única declaración que podríamos obtener de Elizondo sobre las acusaciones en su contra”, declaró el abogado.

El sacerdote, quien fue encontrado muerto de un disparo auto infligido a la cabeza en su residencia este 14 de marzo, habría escrito en la carta:

[[372467192, ]]

“A cualquiera a quien yo he ofendido, yo pido perdón y misericordia. Nunca fue mi intención hacer daño a nadie. Mi mayor dolor es que he herido a otros, sobre todo los que más amo. Soy un pecador en necesidad de perdón y misericordia”.

Entre otros párrafos, el padre Elizondo incluyó el capítulo 15 versículo 13 de la Biblia del Libro de Juan: “nadie tiene amor más grande que dar la vida por sus amigos”.

Más cerca de resolverse está el misterio del asesinato de 6 miembros de una familia mexicana en su propia casa en un suburbio de Chicago a principio de febrero.
Este jueves 19 de mayo fue anunciado el arresto de una pareja en relación al caso. El Fiscal del Condado de Cook dijo que los acusados fueron identificados como Diego Uribe Cruz de 22 años y su novia Jafeth Ramos de 19.
Luego de ejercutarse varias órdenes de registro la policía los arrestó e indicó que el hombre tiene un vínculo familiar con las víctimas. Las autoridades están planeando acusar a ambos de homicidio en primer grado en el caso que habría sido motivado por una disputa.
Cabe recordar que cinco de los seis miembros de la familia identificados como Rosaura Martínez, de 58 años, su esposo Noe Martínez de 60, su hijo Noe Martínez Jr, de 38 y sus nietos Leonardo Cruz y Alexis Cruz de 13 y 10 años respectivamente, murieron a causa de heridas contundentes hechas por objetos punzantes.
Herminia Martínez de 32 años y madre de los dos niños, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala.
Durante la investigación la Policía de Chicago consideró que el crimen podía haber sido ejecutado por varias personas.
Los informes de la autopsia que fueron difundidos a principio de abril indicaron que la escena en el interior de la vivienda era mucho más inquietante de lo que nadie había imaginado.
Reportes de los agentes que llegaron a la cuadra de los 5700 de la South California Avenue en Gage Park, encontraron un "caos sangriento", pero las pertenencias de la familia relativamente intactas.
Desde el primer día, los familiares y miembros de la comunidad se preguntaban quién y porqué habría cometido la matanza.
Los investigadores dijeron el mes pasado que estaban considerando la posibilidad de que la familia pudo no haber sido el objetivo previsto de la mantanza.
Muchas casas se parecen a lo largo de la calle, un barrio típicamente tranquilo a lado suroeste de la ciudad.
Los investigadores no encontraron señales de entrada forzada y afirmaron que todas las puertas estaban cerradas cuando llegaron. El ex superintendente de policía interino. John Escalante, sin embargo, dijo que una teoría - la de un asesinato-suicidio - fue considerada inverosímil.
Se utilizaron tres tipos de cuchillos u otros instrumentos punzantes para llevar a cabo la mayor parte de las muertes, según los investigadores, pero esas armas no estaban en la escena del crimen. Un rifle fue encontrado en la casa, pero no se encontró que fuera el arma utilizada uno de los asesinatos.
A continuación los detalles de las autopsia a tres de las víctimas.
1. Rosaura Martínez.
Como lo muestra este reporte y el boceto forense de la investigación, en la escena se halló el cuerpo de una mujer de entre 51 a 60 años, descripción que coincide con la identidad de Rosaura Martínez de 58 años.
Según el reporte forense, la mujer sufrió múltiples heridas punzantes entre estas una herida enorme en su rostro, así como laceraciones en el cuello y cuerpo.
Los cuerpos fueron descubiertos el pasado 4 de febrero cuando agentes policiales llegaron al lugar para preguntar por Noé Martínez hijo, quien no se había presentado a trabajar durante varios días.
2. Noé Martínez hijo.
El cuerpo de Noé Martínez hijo, fue hallado en el segundo piso de la residencia, según el boceto, sufrió múltiples lesiones de cuchillo en el pecho, y espalda.
Según el reporte su rostro estaba muy pálido, frío pero la temperatura de su cuerpo alta y sudoroso.
Forenses indicaron que este fue golpeado en la cabeza hasta morir.
El fue encontrado a pocos metros del cuerpo de la madre de sus hijos.
3. Alexis Cruz.
El reporte también reveló que Alexis Cruz de 10 años, fue acuchillado y algunas de las heridas le perforaron el corazón, hígado y riñón. Su cuerpo fue hallado sobre una alfombra en el sótano de la residencia.
Dos semanas después de revelarse las primeras autopsias, se hicieron públicas las de los restantes miembros de la familia: Herminia Martínez cuyo cuerpo de rodillas frente a una mesa y con 5 impactos de bala en la cabeza y un hematoma en un ojo.
Noe Martínez Sr., quien fue encontrado muerto cerca de un recipiente de tamales y una bandeja con tazas de café. Su cuerpo presentaba al menos 10 heridas en el pecho y en su espalda causadas por un instrumento puntiagudo. Una navaja pequeña fue hallada cerca de su cuerpo.
El señor había sido golpeado y apuñalado junto con Leonardo Cruz, de 13 años, que fue encontrado en el piso de la sala al lado de un libro de texto, una regla y un lápiz. El joven fue apuñalado en la parte posterior de la cabeza, ambos hombros y siete en el pecho.
Según registros policiales la mujer tiene un antecedente por robo efectuado en octubre de 2015. Nunca se presentó en la corte por el caso y había una orden de detención en su contra. Su pareja no tenía historial criminal.

A lo que el abogado Henry respondió: "Dar la vida no es un regalo para cualquier niño abusado, es sólo una manipulación para evitar enfrentar el problema. El abuso sexual infantil es un delito que puede arruinar permanentemente la vida de una persona".

La supuesta víctima, quien no ha sido identificada, acusó al sacerdote Elizondo y al padre Jesús Armando Domínguez de haber abusado de él mientras vivía en un albergue afiliado a la Arquidiócesis de San Antonio.

De acuerdo al abogado, Domínguez huyó a México tras enfrentar múltiples cargos de abuso sexual contra menores en el estado de California. La Arquidiócesis de San Antonio, en tanto, no ha hecho comentarios al respecto.

Para leer la supuesta nota suicida por completo, haz clic aquí

Exit mobile version