Crimen en el bosque mantiene en vilo a comunidad

El cuerpo de una ejecutiva de Google fue hallado cerca de la casa de la madre.

La policía de una pequeña localidad de Massachusetts pidió a los vecinos que estén alerta después de que una mujer residente en Nueva York que había viajado al lugar para visitar a su madre durante el fin de semana apareciera muerta en el bosque.

En el 2016 hallaron el cuerpo de una ejecutiva de Google en un bosque en Massachusetts. Tras ocho meses de investigación, las autoridades lograron hacer un arresto. Te contamos qué pasó y quién es el detenido en este macabro caso.
El hallazgo ocurrió el 7 de agosto del 2016 en una zona boscosa cerca de Princeton, Massachusetts, ubicada a unos 65 kilómetros de Boston. El pueblo estaba alborotado porque en 27 años no había ocurrido un homicidio allí.
Según confirmaron las autoridades, la mujer de 27 años había llegado desde Nueva York para visitar a su madre.
Fuentes cercanas a la investigación le dijeron a WHDH que el cuerpo de la joven ejecutiva fue encontrado desnudo y presentaba quemaduras en su su cabeza y extremidades.
La víctima, Vanessa Marcotte, había sido reportada desaparecida el fin de semana anterior al suceso.
Vanessa Marcotte, según confirmaron varias fuentes, trabajaba como ejecutiva de ventas en la empresa Google en Nueva York.
Marcotte estaba visitando a su madre, quien vive no muy lejos de donde fue hallado su cuerpo, aproximadamente a media milla.
Decenas de policías y alguaciles llegaron al lugar donde fue hallado el cuerpo de la mujer cuando se encontró el cadáver.
El macabro hallazgo sacudió a la pequeña localidad de Princeton y encendió las alarmas ya que no se sabe si fue un acto al azar o premeditado.
La víctima estaba corriendo al momento de su desaparición, según relataron algunos testigos.
'Creo que es aterrador. Voy a tener mucho miedo de salir a correr o caminar sola en esta zona. No me imagino quién vendría a Princeton con éso en mente', dijo esta residente de la zona.
'Es la sensación de quién es esta persona. O qué pasó realmente. Y ése es el desconocimiento que llena de intranqulidad a la gente', sentenció el vecino Stephen Jones.
Las autoridades de Massachusetts dijeron el 23 de febrero del 2017 que han logrado recolectar suficientes pruebas de ADN para ayudar a armar el perfil del presunto atacante.
De acuerdo al fiscal de Worcester, Joseph Early, las pruebas de ADN, junto a los testimonios de testigos, han ayudado a componer el retrato de la persona que buscaban.
“Se trata de alguien atlético, con piel clara o trigueña. Es un hombre hispano o latino de altura promedio que tenía la cabeza afeitada o con un corte al ras del cuero cabelludo el 7 de agosto del 2016. Tiene aproximadamente 30 años y (al momento del incidente) rasguños en la cara, cuello, brazos, manos y el torso”, dijo Early durante una conferencia de prensa.
La policía recibió más de 1,300 llamados anónimos durante la investigación. Los rastros de ADN fueron analizados con las bases de datos de la policía pero no correspondió a ninguno de los archivados.
Finalmente, y tras ocho meses desde su muerte, las autoridades de Massachusetts anunciaron que se hizo un arresto en conexión al caso.
Los investigadores arrestaron el viernes 14 de abril del 2017 a Angelo Colón Ortíz, de 31 años, en su residencia del Condado Worcester.
La policía dijo que lograron dar con el sujeto luego que un oficial de la Patrulla de Carreteras alertara a los investigadores sobre un hombre y su vehículo, los cuales coincidían con los de la persona vista cerca del lugar donde se encontró el cuerpo de Marcotte.
Una muestra de ADN recogida del cuerpo de la víctima coincidió con Ortíz, quien se cree trabajaba cerca del lugar del asesinato.
“Por el momento, está acusado de agresión agravada con intención de violación”, dijo durante una conferencia de prensa el 15 de abril del 2017, Early Jr., fiscal del Condado Worcester.
El extrabajador de FedEx se declaró no culpable de los cargos en su contra. Pero el viernes 23 de junio, un jurado lo imputó por el asesinato de la muchacha. TE PUEDE INTERESAR: FBI: joven hallada tras un año vivió infierno de abuso y encierro.
Colón-Ortíz se encuentra detenido y se le impuso una fianza de $10 millones. El juicio contra el acusado comenzará el 26 de julio. TE PUEDE INTERESAR: Imputado por violación y muerte: “estaba enojado”.

La policía encontró el domingo por la noche el cuerpo de Vanessa Marcotte, de 27 años, a una media milla de distancia de la casa de su madre en Princeton, indicó el fiscal del distrito de Worcester Joseph Early Jr.

La joven había salido por la tarde a dar un paseo o a correr y no regresó.

Según la agencia AP, el niño Caleb Schawb murió decapitado.
La agencia AP señaló en un informe exclusivo que el niño Caleb Thomas Schwab, quien falleció en el tobogán de agua más alto del mundo, habría muerto decapitado. Esta información, según AP, fue suministrada por una fuente que pidió permanecer en el anonimato. Telemundo contactó al Departamento de Comunicaciones de la policía de Kansas City e indicaron que la única información que podían dar al respecto era que el niño había fallecido de una lesión en su cuello y que ello había sido divulgado en una nota de prensa difundida el martes.
Caleb, de 10 años, era hijo de un legislador estatal de Kansas.
El trágico accidente ocurrió el domingo pasado, mientras el niño se divertía en el tobogán de agua descrito como el más alto del mundo.
Las autoridades no identificaron inicialmente al chico que perdió la vida en el parque acuático Schlitterbahn, de Kansas City, Kansas, pero el representante estatal Scott Schwab y su esposa dijeron en un comunicado que era su hijo Caleb Thomas Schwab, de 10 años.
"Desde el día de su nacimiento, él trajo abundante alegría a nuestra familia y a todos con los que tuvo contacto", afirmaron los padres en el comunicado en el que la familia solicitó intimidad en este momento de luto.
Las autoridades han dado detalles más específicos sobre qué causó la muerte de Caleb: una lesión en su cuello.
El parque reabrió el martes, aunque la atracción específica en la que murió Caleb permanecerá cerrada. Mira aquí el informe original del domingo en video.
Hay una investigación en marcha y se supo que junto a Caleb se deslizaron otras dos mujeres que sufrieron lesiones mínimas y que no tienen relación familiar con el niño.
La policía dijo inicialmente que la víctima tenía 12 años, pero Clint Sprague, un pastor que asumió el papel de portavoz de la familia, señalo que Caleb tenía 10.
La familia estaba con el chico el domingo en el parque.
El portavoz de la policía de Kansas City, el oficial Cameron Morgan, dijo que carecía de información sobre la tragedia.
Después del accidente, pasaron horas hasta que se identificó al niño como la víctima.
Varias agencias están investigando la tragedia, que provocó el cierre del parque.
En esta atracción, varias personas descienden en una misma balsa y deben tener una estatura mínima de 54 pulgadas, según la página de internet del parque.
El tobogán de agua o deslizador acuático se llama "Verruckt", que significa "demente" en alemán.
El libro Guinness de Marcas Mundiales había certificado que Verruckt era el tobogán de agua más alto del mundo.
Aquí comienza la espectacular bajada.
Ciertamente es una atracción de vértigo.
Al ver la pendiente, uno se puede imaginar la sensación de miedo.
Las personas que estaban en el parque tuvieron que irse después del accidente. Más información aquí.
La administración del parque les ofreció reembolsos o entradas para otro día.
"Verruckt" mide 168 pies de altura, el equivalente a un edificio de 17 pisos.
Una camioneta del Departamento de bomberos recorre el parque.
Según testigos, durante el día hubo algunas quejas sobre la atracción. Te puede interesar: Conoce en detalle al Verruckt, el tobogán más alto del mundo, haz clic aquí para ver la historia completa.
La portavoz de Schlitterbahn, Winter Prosapio, manifestó la tristeza de todo el personal del parque por la muerte de Caleb. "Dado que la seguridad es nuestra máxima prioridad, hemos cerrado nuestro parque mientras se realiza una investigación completa". En un comunicado la tarde del lunes dijeron que tentativamente el parque reabrirá el miércoles pero el tobogán seguirá cerrado.
Prosapio agregó: "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este difícil momento. Ahora mismo nuestra atención está con esa familia y entiendo que deseen más información de inmediato, pero se las haremos saber oportunamente".
Jessica Lundquist, que estaba en el parque cuando ocurrió la tragedia, declaró: "Una señora frente a mí me contó que subió varias veces al tobogán y que el arnés delantero no funcionó bien ninguna de las veces".

La muerte parecía deberse a un homicidio, dijo el fiscal. Las autoridades no saben si se trató de un ataque al azar, por lo que piden a los habitantes de la zona que estén alerta y avisen si ven algo inusual.

Marcotte, graduada en la Universidad de Boston, trabajaba en Nueva York como ejecutiva de cuentas para Google. La empresa dijo que era un miembro muy apreciado del equipo.

Exit mobile version