Los Astros de Houston vuelven a la Serie Mundial tras vencer a los Yankees de Nueva York

Es la segunda vez en tres años que llegan a la Serie Mundial.

1182178685

HOUSTON — El segunda base venezolano José Altuve con dos "outs" en la pizarra de la novena entrada pegó un cuadrangular de dos carreras y los Astros de Houston vencieron 6-4 a los Yankees de Nueva York en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

La victoria coloca a los Astros en la Serie Mundial, por segunda vez en tres años, y la disputaran frente a los Washington Nationals, campeones de la Liga Nacional con barrida de 4-0 ante los St. Louis Cardinals.

Antes del batazo de Altuve, el también segunda base de los Yankees, DJ LeMahieu, había pegado cuadrangular de dos carreras contra el cerrador mexicano Roberto Osuna para poner el empate a 4-4 en la pizarra.

Pero Altuve, con el jardinero George Springer en circulación, le devolvió la moneda a los Yankees y botó también la pelota fuera del parque ante el delirio de los 43.357 espectadores, que llenaron las gradas del Minute Maid Park de Houston.

El abridor estelar Gerrit Cole, que estaba previsto que trabajase mañana, domingo, el séptimo partido su hubiese sido necesario, será el salga al montículo en el Primer Juego del Clásico de Otoño que los Astros van a disputar contra los Nationals a partir del martes por la noche, en el mismo escenario del Minute Maid Park de Houston.

Contáctanos