Acusan a esposa e hijastro de matar a líder del KKK

El cuerpo del miembro del Ku Klux Klan fue hallado en un río en Missouri.

La esposa y el hijastro de un conocido líder del Ku Klux Klan fueron procesados por su asesinato, ocurrido en Missouri, en lo que parece ser una disputa doméstica.

Se trata de Frank Ancona, el jefe del grupo conocido como Traditional American Knights del KKK, la histórica organización que promueve valores supremacistas, antisemitas y homofóbicos.

Según confirman varios medios, como NBC New y The New York Times, el cuerpo de Ancona, que fue hallado el sábado en un río, presentaba heridas de bala, de acuerdo al informe forense de Washington County en Missouri.

Según el NYT, Ancona, de 51 años, recibió un balazo calibre 9 mm en la cabeza. El caso fue catalogado como homicidio y por el mismo fueron procesados la esposa de la víctima, Malissa Ancona, de 44 años, y el hijastro, Paul Jinkerson Jr., de 24 años.

Karina Vetrano y el sospechoso de su muerte, Chanel Lewis.
El asesinato de Karina Vetrano causó estupor y movilizó a una intensa búsqueda de seis meses para dar con el responsable. Un sospechoso fue atrapado y, según relatan medios, confesó. Te contamos el sangriento hecho y los más recientes acontecimientos.
Vetrano, de 30 años y quien trabajaba como terapista del habla, desapareció el 2 de agosto del 2016 luego de salir a correr por el parque Spring Creek, en Howard Beach, Nueva York.
Su padre encontró el cuerpo sin vida de la mujer boca abajo entre unos arbustos de un desolado sendero del parque cuando la familia ayudaba a la policía en una operación de búsqueda, según reportó NBC4.
La mujer fue violada y estrangulada, dijeron las autoridades.
Una cámara de seguridad logró captar las últimas imágenes de la víctima, en las que se la ve haciendo ejercicio.
El violento crimen desató una exhaustiva investigación en los meses posteriores.
Los padres de la víctima, Phil y Cathy, protagonizaron varias conferencias de prensa durante ese tiempo pidiéndole ayuda a la comunidad para resolver el crimen.
También lanzaron una campaña de recaudación de fondos que usarían como recompensa por información relacionada al caso.
Durante la investigación, la policía había logrado recobrar muestras de ADN del atacante del cuerpo de Vetrano, pero la muestra no coincidía con nadie que ellos tuvieran en su base de datos.
También circularon una reconstrucción gráfica de una “persona de interés” vista en el parque, cerca del momento del asesinato.
El 5 de febrero de 2017, las autoridades revelaron que un hombre de 20 años Chanel Lewis había sido acusado por el asesinato de Vetrano.
"Este acusado admitió haber atacado a la víctima, admitió haberla golpeado, estrangularla y arrastrar su cuerpo entre las malezas", dijo vicefiscal de distrito de Queens, Michael Curtis.
Detectives dijeron que lograron conectar a Lewis, con la víctima por medio de las muestras de ADN, según informó el periódico New York Daily News.
Lewis no tenía prontuario policial, pero sí presentaba un historial de multas no pagadas, según relatan medios locales, como El Diario.
El sospechoso fue arrestado en Brooklyn. De acuerdo con El Diario, le dijo a los investigadores que el día que se cruzó con la víctima, estaba de mal humor.
“Tenía algunos problemas en casa y perdí la cabeza. Cuando la vi, la golpeé y seguí golpeándola, y golpeándola y luego, la estrangulé”, según publicó El Diario en su página web.
El padre de Lewis, Richard, lo describió como un "chico humilde" que era un buen estudiante y quería entrar en el trabajo social.
Chanel Lewis había sido interrogado inicialmente el año pasado luego que policías lo vieran actuando de manera sospechosa cerca de la escena del crimen.
“Queremos agradecerle a la policía de Nueva York por el trabajo que han hecho”, dijo uno de los vecinos de Queens que conocía a la víctima.
Lewis, que se declaró inocente frente a un juez, enfrentaba en noviembre del 2018 al desenlace del proceso judicial por el atroz asesinato de la Karina Vetrano.
Pero el martes 20 de noviembre de 2018, tras casi dos días de deliberación y ante una gran expectativa en la ciudad de Nueva York, el juez declaró el juicio nulo.
Resulta que los jurados no pudieron llegar a un veredicto por unanimidad y aseguraron que no había forma de seguir deliberando.
El juez estuvo de acuerdo y dijo que, aunque había pasado solo un día y medio, parecía que el jurado había agotado todas las rutas.
Durante el anuncio de juicio nulo, se escuchó a un miembro de la familia de Vetrano decir "¡Oh, Dios mío!" en la sala del tribunal cuando se declaró el juicio nulo.
La defensa de Lewis había afirmado durante los argumentos finales que la confesión dada por el sospechoso se había hecho bajo coacción y que las pruebas eran débiles.
Este lunes, un jurado ha declarado a Chanel Lewis culpable de todos los cargos en su nuevo juicio por el asesinato de la corredora Karina Vetrano.nLewis fue declarado culpable de asesinato y abuso sexual en relación con la muerte de Vetrano, de 30 años, quien desapareció mientras corría en el vecindario de Howard Beach, Queens en agosto de 2016.

Ambos enfrentan varios cargos, como homicidio en primer grado y abandono de cadáver.

Según la fiscalía que investiga el caso, Ancona fue asesinado el jueves de la semana pasada mientras estaba en su vivienda cerca de donde fue hallado su cuerpo, en Belgrade, Missouri.

De acuerdo a lo que Ancona le dijo al NYT en una reciente entrevista, fue miembro del Ku Klux Klan por más de 30 años. En el año 2009 formó el grupo que lideró, Traditionalist American Knights.

El hijo de nueve años de Yadira Gómez fue una de las primeras personas en encontrar el cuerpo sin vida de su madre dentro de su casa, el domingo pasado.
El hijo de nueve años de Yadira Gómez fue una de las primeras personas en encontrar el cuerpo sin vida de su madre dentro de su casa, el domingo pasado.
Fue el menor quien le comentó el terrible suceso a su maestro el lunes, lo que inició la investigación de la policía de la ciudad de Independence, en Missouri.
De acuerdo a documentos de la corte citados por la televisora KSHB, las autoridades encontraron a la mujer asesinada a puñaladas dentro de su apartamento.
Vicente Roland-Marron, su esposo, ha sido acusado de asesinato. El hombre habría llevado a sus hijos al colegio tras supuestamente cometer el crimen.
“He sido un policía por más de 12 años y esta es una de las peores escenas de crimen que he visto”, dijo el oficial Luis Virgil, del Departamento de Policía de Independence.
Independence está ubicada en el condado de Jackson y cuenta con 116,830 habitantes.
Ni bien se supieron del terrible suceso, la policía se propuso a ayudar a la familia.
Varias organizaciones han brindado ropa, alimentos, y un lugar donde quedarse para los niños de la pareja.
Michelle Metje, del grupo Corey’s Network, está ayudando a cubrir los gastos funerarios de Gómez.
Corey Laykovich, el hijo de Metje, fue apuñalado en el 2013. La mujer lo encontró y lo transportó a un hospital cercano, donde el joven murió a causa de sus heridas.
Unas semanas después la policía arrestó a John Seger y lo acusó por el asesinato de Laykovich. Metje dijo que comenzó su organización para ayudar a los familiares de las víctimas de homicidios.
Ella dijo que encontrar a un ser querido al borde de la muerte o sin vida es algo que nadie se merece, y especialmente los niños.
La policía de Independence continúa aceptando donaciones.

En la actualidad se estima que en Estados Unidos funcionan cerca de 30 grupos del KKK que se disputan los miembros para atraer ingresos a través de las membresías.

Esta “competencia” tiende a ser feroz de manera interna, a tal punto que, según informa el diario The New York Times, Ancona había sido acusado por otros grupos de mantener en secreto el dato de que era judío.

El KKK fue formado en 1865 y su meta era, por entonces, derrocar a los estados sureños durante el período que le siguió a la Guerra Civil y atacaba a los líderes afroamericanos, matándolos o quemando sus casas e iglesias. Sus miembros comenzaron a usar las mantas de color blanco para cubrir su cuerpo, con las temibles capuchas.

Hoy, profesan sus ideas racistas en marchas y reuniones, amparados en la primera enmienda de la Constitución que garantiza la libertad de expresión. No obstante, varios de sus miembros han sido condenados y procesados por hechos de violencia.

Exit mobile version