ELECCIONES PRESIDENCIALES

Aumenta número de disidentes detenidos en Nicaragua

Según el comunicado de prensa de la policía nacional, la captura de estas opositoras es conforme a lo establecido en la denominada “Ley Soberanía”.

Telemundo

Este fin de semana en Nicaragua continuaron las detenciones a opositores, entre ellos la ex guerrillera sandinista Dora María Téllez.

Actualmente Téllez era miembro de la opositora Unión Democrática Renovadora (UNAMOS), anteriormente llamada Movimiento de Renovación Sandinista. Al momento de su detención se encontraba en su casa de habitación junto a la opositora Ana Margarita Vigil, quien también fue detenida.

Margarita Vigil, opositora arrestada, dijo: “Mi casa tiene policías afuera y esto sería un inminente allanamiento, esto saldría en caso me detienen ilegalmente y quiero dejarlo dicho, seguimos en la lucha esto es parte del proceso para salir de Daniel Ortega”.

Según el comunicado de prensa de la policía nacional, argumenta que la captura de estas opositoras es conforme a lo establecido en la denominada “Ley Soberanía”. Posteriormente, también fue capturada la presidenta de la organización UNAMOS, Suyen Barahona.

“Si están viendo este video es porque la policía va a allanar mi casa y me ha secuestrado como lo ha hecho con otros liderazgos políticos defensores”, expresóBarahona, antes de ser apresada.

Las reacciones de otros opositores nicaragüenses ante las detenciones no se hicieron esperar.

Alex Hernández, integrante del Consejo Político Coalición Nacional asegura que “con esta nueva escalada represiva y de terror el régimen mismo expone su propio miedo, el pánico de un pueblo que está decidido a salir de él”.

También se conoció el allanamiento de la casa y arresto del general Hugo Torres, también ex guerrillero sandinista. 

Contáctanos