Colombia

4 muertos y cientos de heridos tras desplome de un palco en una plaza de toros en Colombia

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”, dijo el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Telemundo

BOGOTÁ, Colombia - Al menos cuatro personas murieron y cientos resultaron heridas este domingo en Colombia luego del desplome de un palco (o gradería) en una plaza de toros mientras se realizaba una corrida, informaron autoridades locales.

El desplome ocurrió en una plaza de toros del municipio El Espinal, en el departamento de Tolima (centro de Colombia). Entre los muertos contabilizados hasta el momento se encuentran tres adultos y un menor de edad. Al momento, no conocen sus identidades.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Videos del derrumbe difundidos en redes sociales muestran imágenes de pánico entre la gran masa de asistentes en medio de los escombros del palco que se vino abajo. Socorristas trabajan en el lugar para asistir a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos, dijo el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

“Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que esta en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, dijo.

Según el diario local El Tiempo, se teme que los centros de atención médica de la localidad del municipio El Espinal no den abasto para atender al gran número de heridos.

“Necesitamos el apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, muchas personas aún están desatendidas”, dijo a ese periódico el concejal Iván Ferney Rojas.

La tradicional corrida o corraleja, como se le conoce en Colombia, es un evento donde el público tiene permitido subir al ruedo para interactuar con los toros. Medios locales reportan que un animal se salió del ruedo en medio del caos y se encuentra suelto en las calles del municipio.

Gustavo Petro, el recién electo presidente, tuiteó inmediatamente sobre el colapso: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.

“Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, dijo Petro.

Esta es una noticia en desarrollo. Manténgase conectado para más detalles.

Contáctanos