Tres rehenes israelíes fueron “identificados erróneamente” como una “amenaza” y asesinados por tropas israelíes durante los combates en Shijaiyah, en el norte de Gaza, dijeron este viernes las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
Dos de los rehenes fallecidos fueron identificados como Yotam Haim, quien fue secuestrado en el kibutz Kfar Aza por Hamas el 7 de octubre y Samer Talalka, quien fue secuestrado en el kibutz Nir Am. El nombre de la tercera víctima no fue compartido a petición de su familia.
Las IDF dijeron que inmediatamente surgieron sospechas sobre la identidad de los tres rehenes durante un “escaneo e inspección del área del incidente”, y los cuerpos fueron llevados a territorio israelí para su examen, donde fueron identificados.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Esta es una zona de combate donde ha habido muchos incidentes en los últimos días. Las lecciones inmediatas del evento se están transmitiendo ahora a todas las fuerzas combatientes en el campo”, dijo el ejército israelí en un comunicado.
“Las IDF expresan su profundo pesar por el incidente y comparten el dolor de las familias. Las FDI seguirán actuando en todos los esfuerzos para devolver a los secuestrados a sus hogares”, agregó.