Hallan huellas del presunto agresor en Berlín

Las autoridades siguen tras la búsqueda del hombre que mató a 12 personas este lunes.

BERLIN — Investigadores alemanes hallaron las huellas dactilares de un tunecino sospechoso de embestir un camión contra un mercado navideño en Berlín, se informó el jueves mientras autoridades por toda Europa buscan al presunto atacante y uno de sus hermanos lo exhortó a entregarse.

En tanto, el mercado que quedó destruido por la letal embestida reabrió el jueves, en una muestra de la resiliencia de la capital alemana.

La policía colocó bloques de concreto colocados al lado de la avenida a fin de proporcionar una seguridad extra al famoso mercado que se pone afuera de la iglesia de Kaiser Wilhelm Memorial. En un solemne tributo a las 12 personas muertas y 48 heridas que dejó el atentado, los organizadores decidieron rehacer todo, pero sin la música y las luces brillantes, mientras la gente llegaba a coloca flores y velas en el lugar.

Las autoridades alemanas emitieron un aviso sobre la búsqueda de Anis Amri el miércoles y ofrecen una recompensa de hasta 100,000 euros (104,000 dólares) a cambio de información que lleve a la captura del prófugo de 24 años, advirtiendo que podría ser "violento y estar armado".

"Podemos informar hoy que hay indicios adicionales de que este sospechoso tiene una fuerte probabilidad de ser el verdadero perpetrador", dijo el ministro del Interior Thomas de Maiziere, después de visitar la Oficina Federal de la Policía Criminal junto con la canciller Angela Merkel.

"Se hallaron huellas dactilares en la cabina y hay indicios adicionales que sugieren esto", dijo el ministro a los reporteros.

El diario Sueddeutsche Zeitung y las cadenas de radio NDR y WDR reportaron el jueves que las huellas dactilares de Amri se encontraron en la puerta del conductor del camión de carga que causó la tragedia el lunes en la noche. El periódico Berliner Zeitung reportó que las huellas del sospechoso se hallaron en el volante del camión.

En Túnez, uno de los hermanos de Amri lo exhortó a rendirse.

"Le pido que se entregue a la policía. Si llega a demostrarse que está involucrado, nos desmarcamos de esto", declaró su hermano, Abdelkader Amri, a The Associated Press.

Añadió que Amri pudo ser radicalizado en prisión en Italia, país al que llegó tras salir de Túnez durante los levantamientos de la llamada primavera Árabe en 2011.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos