Facebook

Facebook censura foto de Sirenita de Copenhague

La diputada danesa, Mette Gjerskov, nunca pensó que una fotografía de ella y "La Sirenita" característica de Copenhague, fuera a ser censurada por los administradores de Facebook al considerarla un desnudo.

Facebook tiene una política muy específica sobre la publicación de desnudos, evitando circulen por su red imágenes de contenido sexual. Dentro de esta política, no se permite la publicación de imágenes senos, incluso si la intención de la imagen es la prevención del cáncer de mama.

La diputada danesa socialdemócrata, escribió sorprendida en su cuenta "La Sirenita está demasiado desnuda para Facebook. No podía imaginar que nuestro tesoro nacional podría entrar en la misma”. “No puedo creer que nuestro tesoro nacional sea categorizado en el mismo nivel de pornografía infantil y ese tipo de abominaciones”.

Después de esta queja por parte de la diputada, Facebook permitió la publicación.

Esta no es la primera vez que sucede con alguna escultura u obra de arte, ya ocurrió que se censuró la imagen de la pintura “Mujer parada en frente del espejo” de Christoffer Wilhelm Eckersberg, donde la modelo aparece desnuda.

Contáctanos