La voz de Ofelia Medina resuena contra Trump

La actriz recibe el "Mayahuel de Plata" por sus 50 años de trayectoria artística.

La actriz Ofelia Medina alzó su voz en defensa de los latinoamericanos y, especialmente, de los mexicanos al recibir el premio "Mayahuel de Plata" por sus 50 años de carrera en los escenarios.

"No somos perdedores ni asesinos, somos gente que amamos a las personas", sostuvo en la apertura de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

[[416079293 , C ]]

Medina, quien participa en la teleserie "El Señor de los Cielos", dirigió su mensaje en inglés para que llegara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien agradeció por haber apoyado el despertar de la región y hacer a América otra vez grande.

"Para tu información, América va de Alaska a la Patagonia. Tu país no tiene nombre y por eso tomaron el nombre de todo el continente", dijo la actriz en un mensaje que recuerda diversas manifestaciones en festivales de cines.

[[413798173 , C ]]

Por ello, ofreció apoyar al presidente estadounidense a encontrar un nuevo nombre para su país y sugirió "Trumponia" o "Donaland".

Tras la ceremonia de reconocimientos, fue exhibido el cortometraje "11 horas", protagonizado por Salma Hayek, que hace referencia a los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

[[414824593 , C ]]

Contáctanos