Famosos

Vicente Fernández: estable aunque intubado; esperan pronóstico sobre su salud

Médicos que lo atienden consideran que las próximas horas serán claves para el intérprete.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Poniendo en cada nota todo su corazón, este mariachi, interpretó una de las canciones que llevaron a la gloria a Vicente Fernández, quien permanece intubado tras una caída que le provocó una lesión raquimedular.

Jaime Jiménez asegura que es un gran fan del ídolo de la canción ranchera y ahora que está enfermo, así le expresa su preocupación.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Un abrazo allá a mi Chente", le dice.

Con el mismo afecto, María Torres elevó su voz ante la imagen de la patrona de los músicos y oró para que quien ha sido su fuente de inspiración sane y salga pronto del hospital.

"Se va a recuperar pronto; vas a ver, Dios es más grande, don Chente Fernández, Dios lo va a salvar", dijo Torres.

Este miércoles, Vicente Jr., el hijo mayor del cantante informó que su padre sigue estable.

"Estamos en el mismo lugar, tenemos buenas expectativas", dijo a representantes de medios que cada vez suman más a las afueras del hospital en la ciudad de Guadalajara donde permanece internado.

El intérprete es considerado una leyenda de la música mexicana que suma casi 50 años de carrera en la música y en la actuación.

HORAS CLAVE

Horas después, Gerardo, el hijo que menos está bajo el foco mediático, compartió con los medios más detalles del estado de salud de su padre y anticipó que mañana es un día clave para posiblemente tener un pronóstico sobre las secuelas del golpe y la cirugía.

"Su mejora es tan lenta que qué podemos decirles de un día a otro", dijo. "Está despierto pero está intubado; no puede mover nada de su cuerpo por la 'tocada' de la médula", explicó Gerardo Fernández.

Ante la insistencia de las preguntas, subrayó que sí están muy preocupados por su papá, que está grave aunque estable.

"El Charro de Huentitán" habló desde el hospital de su estado de salud. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

De acuerdo con médicos, de momento el popular intérprete sólo se comunica con los ojos, debido a la asistencia respiratoria que tiene, y en el curso del día le irán retirando un poco la sedación para saber cómo reacciona.

Mañana jueves, cuando se cumplen cinco días del accidente, será clave para -como consideran los médicos- hacer un pronóstico de las secuelas que podría tener el intérprete.

EL REPORTE MÉDICO

"Don Vicente Fernández se mantiene grave, pero estable en relación a sus signos vitales. Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras", indica un breve comunicado que los médicos que lo atienden emitieron alrededor de las 4pm/3C.

Los especialistas anunciaron que tras la cirugía de las vértebras cervicales practicada el pasado fin de semana esperan que el cantante recupere la movilidad "en forma progresiva" y adelantaron que deberá recibir "rehabilitación temprana física y pulmonar".

El fin de semana el llamado "Charro de Huentitán" tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho "Los Tres Potrillos" y fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en su natal Guadalajara.

Una revista mexicana aseguró que Mariana González es presunta sospechosa del secuestro y asesinato de un policía federal. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

ADMIRADORES ORAN Y PIDEN POR SU ÍDOLO

A través de sus redes sociales, los admiradores del "Charro de Huentitán" han enviado cientos de mensajes, alentándolo y enviándole todo su apoyo, cariño y admiración.

Desde hace cuatro días que Vicente Fernández fue hospitalizado ha aumentado de forma considerable la reproducción de sus canciones en las plataformas de música, donde ya de por sí cada mes tiene casi 5 millones de oyentes.

Debajo del mural donde está la imagen del intérprete de sus melodías favoritas, Fernando Gutiérrez y su familia, chocaron sus cervezas por él.

"Que Dios le dé la bendición de que 'El rey de Guadalajara' se recupere, de todo corazón", expresó.

Mira la entrevista con el cantante mexicano, quien recibirá un premio especial en los Latin American Music Awards.

“Primero Dios, con ayuda de la virgencita, te va ayudar, queremos oírte, échale Vicente", dice otro admirador, Martín Carrillo.

En su casa, Martín colocó una veladora para el artista, porque dice que para él es parte de su familia, porque siempre ha estado ahí, acompañándolo.

"Con las canciones de Vicente Fernández he hecho muchas cosas, se las he cantado, se las han cantando en mariachi a mi esposa, cuando está uno tomado oigo las de Vicente Fernández, cuando tengo malos momentos escucho las de Vicente Fernández, cuando estoy triste o tengo problemas escucho las de Vicente Fernández", dice.

Y como él, muchos mexicanos más están atentos a la salud de Vicente Fernández, quien con su voz se grabó en el alma de quienes tanto lo admiran.

Contáctanos