Tiroteo con policías deja cinco muertos en Tamaulipas

Los presuntos delincuentes -cuatro hombres y una mujer- iniciaron el ataque.

Cinco presuntos delincuentes fueron abatidos el sábado en Tamaulipas, norte de México, después de que iniciaran un ataque contra policías estatales.

Estas personas -cuatro hombres y una mujer- fueron interceptados por los policías en el momento en que se trasladaban en dos vehículos robados por la carretera Boulevard Puerta del Sol, señaló la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) de Tamaulipas en un comunicado.

Los individuos, quienes supuestamente forman parte de un grupo delictivo, murieron cuando los elementos "repelieron una agresión en su contra".

En los hechos, los policías se incautaron de dos vehículos, así como de armas largas y cartuchos.

"Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al lugar para el levantamiento de evidencias a fin de iniciar las investigaciones correspondientes", concluyó la SSP.

Tamaulipas es uno de los estados mexicanos más afectados por la inseguridad y la guerra que mantienen grupos criminales por el control de los corredores de droga y las rutas que siguen los migrantes indocumentados.

En ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en la línea fronteriza con Estados Unidos, ocurren frecuentemente tiroteos entre grupos criminales, así como enfrentamientos entre delincuentes y fuerzas de seguridad.

Contáctanos