Piden a Virgen de Guadalupe por migrantes

Solicitud a la Guadalupana incluye que mueva el corazón de Donald Trump.

La Virgen de Guadalupe tiene desde el lunes una petición doble: la protección de los migrantes en Estados Unidos y que toque el corazón del presidente electo de ese país, Donald Trump.

Al menos fue lo que le solicitó el cardenal Norberto Rivera Carrera al celebrr la Misa de las Rosas en honor de la virgen morena del Tepeyac.

El arzobispo primado de México oró por el bienestar de los migrantes a quienes definió como aquellos que van al vecino país en busca de pan para su familia.

"Fortalece a los padres que se angustian ante la posibilidad de perder sus trabajos; consuela a las madres que temen ver separadas a sus familias; da esperanzas a los jóvenes que no quieren abandonar sus estudios", dijo el cardenal ante miles de fieles.

"Anima a las familias que dependen económicamente del dinero que les envían sus seres queridos.

Rivera Carrera también pidió porque la Guadalupana "mueva el corazón" de los estadounidenses, en especial del presidente electo Donald Trump.

"Toca el corazón endurecido del nuevo presidente electo, quien siendo cristiano –como él lo ha declarado– no puede ver a los pobres y a los inmigrantes como enemigos, sino como hermanos con quienes debe ser tolerante, generoso y justo", dijo.

Además, el cardenal pidió por México, país que "está enfermo de violencia y herido de injusticias" y es necesario conmover el corazón de los "violentos y pecadores".

A 485 años de la aparición de la Virgen María en el cerro del Tepeyac, dijo, es necesario ser misericordiosos en un mundo que necesita de paz, solidaridad, misericordia y amor.

Contáctanos