Vacunas autorizadas

“Con todo respeto”, pero López Obrador acusa de ineficiencia a la OMS

El presidente mexicano quiere que aprueben las vacunas Sputnik V y CanSino.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este martes contra la ineficiencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que deberá enviarle una carta para "apurar" el proceso de autorización de más vacunas contra el COVID-19.

“Es con todo respeto una ineficiencia, ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta", dijo en su conferencia de prensa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Le pedí a Hugo (López-Gatell) que me elaborara un formato de carta, creo que el día de hoy me van a entregar el formato y voy a firmarla para que formalmente se solicite a la OMS que apruebe (la vacunas)”.

La semana pasada, apenas se conoció que Estados Unidos reabriría los cruces fronterizos terrestres, López Obrador mostró prisa para que la OMS aprobara más marcas de vacunas, como Sputnik V y CanSino, que en su opinión no han sido autorizadas por razones polícas.

Esas dos vacunas, una de manufactura rusa y la otra china, se han aplicado a unos 13 millones de mexicanos que están imposibilitados a viajar a Estados Unidos, debido a que ese país solo permitirá el acceso a extranjeros que hayan sido inmunizados con alguna de las aprobadas por la OMS.

Se trata de quienes recibieron vacunas aún sin autorizar por la OMS.

López Obrador considera que el trámite ante el organismo internacional ya lleva mucho tiempo en proceso y que no hay evidencia de que las vacunas Sputnik V y CanSino perjudiquen la salud de las personas.

“Entonces sí esperamos que pronto resuelvan, lo pueden hacer en 72 horas y llevan ya muchísimo tiempo con esto”, sostuvo.

Contáctanos