Kate del Castillo queda en centro de polémica

Una entrevista que concede la actriz confronta a dos periodistas mexicanos.

Kate del Castillo nuevamente quedó en el centro de una polémica desatada tras una entrevista que concedió a la periodista de espectáculos Pati Chapoy, en la que reveló que había rechazado los $ 10 millones que le ofrecieron para participar en política.

Durante varias semanas, hubo versiones que aseguraban que la actriz y productora había recibido el ofrecimiento para contender como candidata independiente al gobierno del Estado de México, lo que Del Castillo desmintió.

[[406418015 , C ]]

No obstante, la actriz aceptó que varios políticos se acercaron a ella para ofrecer la candidatura como una opción para que volviera a México sin problemas, y afirmó que habían falsificado su firma para, supuestamente, impugnar los requisitos de la contienda política.

Las versiones surgieron después de varios videos donde se ve a los políticos y al periodista Pedro Ferriz de Con reunidos con familiares de Del Castillo.

[[406418755 , C ]]

Chapoy dijo en Ventaneando, el programa que conduce desde hace más de 20 años, que Ferriz de Con habría sido quien hizo la oferta a la protagonista de "La Reina del Sur".

A través de un video su cuenta de Periscope, Ferriz de Con arremetió contra Chapoy, a quien descalificó por el trabajo que realiza dentro de la cobertura de espectáculos y no ser "del mismo tamaño" que él.

[[399020401 , C ]]

"Que sea muy cuidadosa. (...) Patricia Chapoy sé muy cautelosa, no tengo tiempo para estar en tribunales contigo; además, no tengo ganas porque no eres una persona que para mí valga la pena siquiera demandarte", le espetó.

"No estoy buscando personajes para que sean candidatos ciudadanos", afirmó Ferriz de Con. "No tengo patrocinadores que me lleven a eventos tan tristes como estos que narra esta mujer que se llama Pati Chapoy".

[[267731691 , C ]]

Ferriz de Con, quien busca postularse en 2018 como candidato independiente a la presidencia de México, sostuvo que la conductora vive del chisme y la difamación, y que ni idea tiene de lo que son $ 10 millones.

Además, asegura que Kate del Castillo es una mujer honorable y que, en su opinión, habría sido perseguida "por la esposa del presidente de la República, porque dijo que ella también había sido actriz de Televisa y que en ningún momento había recibido una indemnización tan grande como la que supuestamente otras actrices, entiéndase 'La Gaviota' habían recibido y que les habían permitido comprar una casa".

[[396259261 , C ]]

En la polémica se diluyó el señalamiento de Del Castillo sobre la aparente falsificación de su firma en un documento en que, se supone, habria impugnado los requisitos electorales que le impiden contener por tener doble nacionalidad.

Contáctanos