elecciones 2024

Sucesión adelantada: canciller de México le toma la palabra a López Obrador

El presidente mexicano incluye a Marcelo Ebrard en la lista de sus posibles sucesores y él acepta.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - El día aún está lejos pero el canciller mexicano Marcelo Ebrard, ya arrancó la carrera para pelear por la presidencia de México.

"Por supuesto cuando se den las normas y tiempos; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas", afirmó este martes Marcelo Ebrard.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El funcionario, quien es uno de los que más presencia ha tenido en el gabinete federal confirmó sus aspiraciones luego de que el actual mandatario, lo incluyera en una lista de posibles sucesores.

"Soy como el destapador, nada más que mi corcholata favorita va a ser el que el pueblo quiera", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario subrayó que son muchos los funcionarios del flanco progresista liberal que podrían llegar a gobernar esta nación, pero específicamente mencionó a la actual jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a quien muchos ya apoyan.

También al secretario de Rrelaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; al ex secretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente; al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y a la titular de Energía, Rocío Nahle.

López Obrador y Harris atestiguaron en un templete la firma del documento plasmada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en México, John S. Creamer.

Otros políticos que pertenecen al partido que abandera al presidente mexicano también han expresado su interés por participar en la contienda del 2024, por lo que su dirigente confirmó que su candidato será elegido a través de una encuesta.

En tanto, quienes decidirán en las urnas, como Martha Sucer, creen que antes de suspirar por el cargo, deberían concentrarse en no descuidar sus labores.

"Todavía es pronto para que empiecen las preselecciones y pues falta mucho tiempo", les recordó Sucer.

Además de Ebrard Casaubón, quien le tomó la palabra a López Obrador y se autodestapó como candidato, los demás mencionados no han hecho comentarios sobre si contenderán o no en el 2024.

“Está bien, yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras del gobierno que ha mencionado el presidente de la República. A todos ellos y a quien quiera participar en la encuesta, en su momento, los respeto mucho y cualquiera tiene derecho a participar. En mi caso estoy dedicada a la ciudad”, dijo la alcaldesa Sheinbaum.

Contáctanos