Impacta a pasajeros de crucero tragedia de compañeros

Personal del Departamento de Estado de EEUU apoya a las víctimas del accidente.

Aún en aguas mexicanas, los pasajeros de este crucero tratan de sobreponerse a la tragedia que envolvió a sus compañeros de viaje.

Héctor y su esposa agradecen al destino el haber decidido de último momento no abordar el autobús que horas después sufrió un accidente en el que fallecieron turistas de distintas nacionalidades y un guía mexicano.

"Nos sentimos bien mal, bien tristes de saber que muchas personas que estaban disfrutando un crucero y perdieron a su familia", dice Héctor Vélez.

Luego de varias horas de permanecer inmóvil, la embarcación siguió su ruta con la ausencia de los que fallecieron y de quienes aún permanecen hospitalizados por el tipo de heridas que sufrieron durante el impacto.

David fue testigo de lo que ocurrió. Dice que al igual que el camión transitaba por la carretera Mahahual-Cafetal, al sur de Quintana Roo, cuando de un segundo a otro la desgracia abrazó al vehículo.

"Empezó simplemente a zigzaguear y en un momento, simplemente cayó hacia un lado y se resbaló hasta una orilla de la carretera", describe David Veloz, testigo del accidente.

Según el último reporte oficial,  entre las 12 personas que murieron hay un canadiense, un mexicano, dos suecos y 8 estadounidenses.

Sobre estos últimos, el Departamento de Estado aseguró que su personal ya está en tierras mexicanas apoyando a las víctimas.

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una investigación por el delito de homicidio culposo y están a la espera de que el chofer, que está herido, pueda declarar para que diga qué fue lo que pasó.

Como confirmó el fiscal del estado, no se descarta ninguna hipótesis. Incluso una negligencia del conductor.

"Hasta que no lo tengamos confirmado, la especulación es que la velocidad era inmoderada", dice el fiscal Miguel Ángel Pech.

En tanto, los peritos trabajan para confirmar la identidad de quienes fallecieron y entregar lo antes posible los cuerpos a sus familias o consulados.

Contáctanos