Mexico

Solo y sin camisa: abandonan a niño de 2 años en una carretera de México

Un joven de unos 25 años fue localizado sin vida en el sitio.

Telemundo

Las autoridades mexicanas encontraron a un niño de 2 años sin camisa y sin ningún familiar en una carretera en Veracruz, cerca de un camión en el que presuntamente viajaban más de 100 migrantes.

El Gobierno de México dijo que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y efectivos de la Guardia Nacional hallaron a ocho migrantes, presuntamente centroamericanos, a eso de las 10:30 a.m. el lunes 28 de junio en la carretera Ocozocuautla-Las Choapas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los migrantes explicaron a las autoridades que sus compañeros empezaron a desvanecerse por la falta de aire y el calor, por lo que exigieron con gritos y golpes desde dentro del vehículo que lo detuvieran.

Cuando alguien abrió las puertas del camión, casi todos los migrantes salieron y huyeron por el pavimento, según el comunicado.

Ocho personas, con síntomas de deshidratación y asfixia, permanecieron en las cercanías del tractocamión y fueron encontrados luego por los oficiales. Un joven de unos 25 años fue localizado sin vida en el sitio.

El menor fue encontrado abandonado entre la barrera metálica, ropa suelta, mochilas y comida tirada. "Ninguno de los adultos declaró ser familiar del menor", indicó el comunicado.

Las pequeñas fueron trasladadas a una estación de la Patrulla Fronteriza en espera de llevarlas a un refugio para menores migrantes.

El niño está bajo tutela de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y ya se contactó al consulado de Guatemala, de donde creen que sería el pequeño.

Los otros migrantes fueron llevados a una sede del Instituto Nacional de Migración.

Contáctanos