Crimen Organizado

Grupos criminales atacan con drones con explosivos a población mexicana

Habitantes de Michoacán muestran en video el terror que vivieron durante 48 horas.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Presuntos Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen un ataque sistemático a la población de Chinicuila, en el estado de Michoacán, a la que no solo han cortado la luz, sino que derriban parte de sus viviendas detonando drones con explosivos.

Así lo han dado a conocer los pobladores mediante una serie de videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en la comunidad.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Ahí se miran los videos cómo llegan pateando puertas, sacando familias, aventando drones a cualquier casa, quieren meter terror", dice un hombre que pidió guardar anonimato.

Los delincuentes han hecho explotar los drones sobre las viviendas, aunque esta no ha sido la primera vez que lo hacen.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, reconoció el problema, pero también aceptó que están rebasados.

"No es un tema de ayer, es un tema de hace meses que se tienen dificultades en esa zona específica", dijo Ramírez.

Junto a los seis menores también mataron a otros cinco adultos.

Las autoridades federales también dieron una respuesta a este tema.

Apenas la semana pasada al presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Michoacán y prometió que a pesar de la complejidad pacificaría la entidad sin declararle la guerra a los delincuentes.

“Michoacán va a tener elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la paz a los michoacanos, la tranquilidad", dijo López Obrador.

Pero mientras esto llega, los criminales aprovechan el tiempo y continúan apoderándose de las pequeñas poblaciones, dnde los techos y paredes perforadas son los mudos testigos de que no hubo quien los defendiera.

Contáctanos