Mexicanos en EEUU

Envío de remesas a México: revelan listado de las mejores opciones para estas transferencias

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA - México logró un récord en las remesas de junio con un total de $4,440 millones recibidos desde Estados Unidos durante el sexto mes del 2021, informó este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el informe de Profeco, ULink es la mejor opción para enviar efectivo desde EEUU, ya que tiene cero de comisión y un tipo cambiario promedio de 19 pesos 67 centavos por dólar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Bajo esos parámetros, por el envío promedio de $350, México recibe 6 mil 885 pesos con 94 centavos.

Lo que debes saber

  • El gobierno mexicano informó que en junio se captó un 25.5% más de remesas que en el mismo periodo del 2020.
  • Además de un 38% superior en ese mismo mes en el año 2019 y un 41.4 % por encima de tal mes de referencia en 2018.
  • De acuerdo con las autoridades, cuando se envía efectivo la mejor opción es de ULINK que cobra 0% de comisión, mientras que Western Unión es la peor opción, porque cobra 8 dólares por cada retiro.

Según el gobierno mexicano, la peor opción es Western Union, ya que por los mismo $350 se percibe en el país un total de 6 mil 570 pesos con 96 centavos, pues esta empresa tiene una comisión de $8 por envío.

Respecto a los depósitos de cuenta, las cifras del gobierno mexicano indican que la opción más viable es Money Gram, ya que se percibe en promedio un total 6 mil 917 pesos con 65 centavos de por envío.

Sobre Money Gram, Ricardo Sheffield destacó que nunca había aparecido con buenas referencias, sino dentro de los peores evaluados.

Por el contrario, la peor opción para los depósitos de cuenta fue Pangea Money Transfer, que dio por el promedio de 350 dólares solo 6 mil 663 pesos con 27 centavos, según el listado.

Contáctanos